#LVBP | Águilas del Zulia va por la consagración en su casa

0
175

Águilas del Zulia logró la meta propuesta y se llevó par de victorias como visitante y ahora se prepara para ir en busca del título de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los rapaces doblegaron en par de confrontaciones a los Cardenales de Lara, que no pudieron hacer valer su condición de local y ahora están contra la pared.

Los zulianos llegan a su casa en busca de dos victorias que le permitan levantar el trofeo de campeones; mientras que los crepusculares tendrán que tratar de que la serie retorne a Barquisimeto.

Hoy será el primero de los tres partidos previstos en la capital zuliana. Los dirigidos por Lipso Nava tendrán en la lomita a Carlos Hernández, mientras que los pájaros rojos tendrán en la lomita a Néstor Molina.

REGISTRO

Zulia llega al tercer partido con 23 carreras fabricadas, por 3 recibidas; sus lanzadores muestran una efectividad muy baja; Cardenales tiene que salir a demostrar que puede revertir la situación.

En los dos primeros choques, Cardenales cometió varios errores y así lo reconoció su mánager Luis Dorantes.

“Si no hacemos las jugadas de rutina es obvio que ellos van a aprovechar esa brecha. El primer juego pasó lo mismo y un equipo como el de Zulia va a sacar provecho de todo lo que pueda”, resaltó Dorantes.

RESULTADOS

Por el otro lado de la acera, Lipso Nava, mánager de los rapaces, señaló que en ambos compromisos supieron sacar provecho de sus rivales.

“Hemos aprovechados los errores defensivos del rival, hemos dado ese batazo cuando lo necesitamos y hemos capitalizado. Seguiremos con esa intensidad para colocarle punto final en nuestra casa”, señaló Nava.

Siguió el estratega de los larenses: “Los errores afectaron su desempeño porque perdió la concentración. No hacer las jugadas es algo que saca de foco a cualquier lanzador. Lo mismo pasó con la ofensiva, al verse abajo en la pizarra estuvo desesperada. No se tomaron turnos de calidad porque tratan de hacer más de la cuenta”.

A pesar de ello, Dorante prefiere dejar el pasado atrás y pensar en lo que se le viene.

“Las derrotas son duras, pero tenemos que ir con la cabeza en alto para poder buscar victorias e iniciar la remontada”, analizó Dorante.

Para el primero de la final en el Luis Aparicio se espera una asistencia de más de 20 mil aficionados, cifra similar a la de los dos últimos choques de los rapaces ante Caribes de Anzoátegui.

IMPARABLES

Zulia tiene en enero registro de 10 triunfos, en 11 partidos, barrió a los Tigres de Aragua en cuatro partidos; en tanto que ante los Caribes de Anzoátegui ganó cuatro juegos y solo perdió uno. Frente a Cardenales de Lara lleva dos triunfos sin derrotas.

Quien no se confía en lo que pueda pasar es el lanzador Mitch Lively, para quien Cardenales es un equipo temible.

“Siempre es bueno comenzar ganando pero no podemos confiarnos, ellos (Cardenales) tienen buen equipo, no podemos subestimarlos”, sostuvo Lively, quien pudiera ser el abridor de un hipotético quinto juego.

Águilas del Zulia va en busca del título y ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe. Cardenales de Lara tiene la tarea de revertir la situación.

Correo del Orinoco