#LVBP | Cardenales forzó el ‘bonito’ ante Bravos en el Antonio Herrera Gutiérrez

0
233
Foto: AVS PHOTO REPORT

PRENSA LVBP | Carlos Rivero conectó un jonrón de dos carreras para guiar el triunfo de Cardenales de Lara, 3 por 0, contra Bravos de Margarita, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los larenses igualaron la serie 3-3 y forzaron el séptimo juego, que se disputará este martes en Barquisimeto para intentar buscar el pase directo a las semifinales de la campaña 2016-2017.

El partido se definió en el séptimo inning. Luego de un out, Jesús Montero logró llegar a la inicial por sencillo contra Manny Corpas. El relevista panameño se repuso y dominó a Jairo Pérez con elevado al jardín central, pero Rivero siguió con un largo batazo ceñido a la raya de la izquierda, que salió de los confines del parque.

“Estábamos bastante ansiosos desde (que la serie se mudó a) Margarita. Busqué un pitcheo alto para darle a la bola y ponerla en el aire. Gracias a Dios, lo logré y terminamos ganando. Le debemos mucho a la fanaticada y por eso estamos guerreando. Mañana (martes) vendremos con las mismas ganas y hambre de victorias. Jugamos buena defensa y hay que darle bastante crédito al lanzador (Jorge) Martínez, que se fajó esos seis innings”, señaló Rivero al canal por suscripción IVC.

El estacazo de Rivero rompió el empate a cero en el marcador y detuvo una cadena de 19.1 entradas sin que Lara pudiera pisar el plato.

Bravos siempre tuvo corredores en circulación, pero la apertura del séptimo, estuvo cerca de romper el blanqueo. Con uno fuera, Carlos García ligó sencillo a la derecha, contra el abridor cubano Martínez, y se movió hasta la intermedia por error del patrullero Rangel Ravelo.

El manager Luis Dorante le entregó la bola al taponero Tiago Da Silva, en sustitución de Martínez, después de aislar 10 inatrapables y ponchar a cinco rivales en 6.1 tramos de labor.

Daniel Mayora negoció boleto y Sosa llegó a la antesala, en pisa y corre ante un elevado de Jesús Aguilar. Pero Sean Halton se ponchó tirándole.

“Hay que darle el crédito a los pitchers que atacaron la zona muy bien. A veces hay que subir al montículo para volverlos a meter en el juego, pero gracias a Dios ganamos”, contó Manny Piña a IVC.

Luego de Martínez y Da Silva, el grandeliga Luis Avilán sacó el octavo por la vía rápida y Hassan Pena retiró a los tres hombres que enfrentó en el noveno para apuntarse su primer salvado del playoff.

“Cuando tú tienes el control del juego desde el primer inning y viene el relevo, hay que hablar con ellos para ponerlos al día con el plan que estás llevando. Ellos vienen desde el bullpen y hay que buscar ponerlos en la misma página. La verdad es que el relevo ha estado muy bien en la serie”, agregó Piña.

Cardenales volvería a anotar, aprovechándose de los fallos isleños.

En el octavo episodio, Ildemaro Vargas negoció boleto y llegó a segunda por passed ball de Ramón Cabrera. Luego se movió a tercera por toque de sacrificio de Juniel Querecuto y cruzó la registradora amparado en elevado de sacrificio de Ravelo, para poner las cifras definitivas en la pizarra.