Semifinales #LVBP | Águilas puso en jaque a Caribes

0
139
FOTO: Juan Manuel Finol

Prensa LVBP | Solo un triunfo más necesitan las Águilas del Zulia para acceder a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por primera vez desde la campaña 1999-2000.

El equipo rapaz venció, con marcador de 5 por 2, a los Caribes de Anzoátegui para tomar ventaja de 3-1 en la serie semifinal y quedar a un paso de la instancia definitiva.

El ímpetu y la entrega de José Pirela, junto a una superlativa labor de los relevistas, se juntaron para catapultar a las Águilas en el cuarto desafío de la serie y colocar a los orientales al borde del abismo.

La ofensiva de las Águilas atacó temprano al abridor de la tribu Ángel Ventura. Un rally de tres anotaciones en el primer episodio encaminó a los locales a su tercer triunfo de la serie y el segundo en fila en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Un imparable productor de Pirela abrió el marcador, mientras que Alex Romero extendió la ventaja con otro inatrapable que envió a la goma a José Tábata y que en la misma jugada provechó Pirela para pisar la goma luego del error en tiro a la tercera base del left fielder Willians Astudillo.

Caribes amenazó con un par de rayitas en el quinto episodio, pero el relevista Rómulo Sánchez se encargó de aplacar la reacción con una notable actuación de 2.1 entradas en blanco, que le valieron para su primer lauro en esta fase.

Sin embargo, el Zulia ripostó en la parte baja del quinto acto con una carrera más impulsada por un inatrapable de Freddy Galvis.

“El equipo está enfocado en llevar la serie juego a juego. Se consiguió un triunfo importante pero sabemos que aún falta un paso para alcanzar la final, por lo que no podemos confiarnos”, manifestó Galvis.

alt

“Se están ejecutando las jugadas de rutinas y están apareciendo los batazos importantes. Si el pitcheo sigue respondiendo de esta manera, podemos seguir consiguiendo buenos resultados”, agregó el grandeliga de los Filis de Filadelfia.

Fue Pirela quien le puso cifras definitivas al encuentro con un cuadrangular en el octavo capítulo frente a los envíos de Pedro Rodríguez. En el turno el toletero zuliano había quedado a salvo luego de que el receptor Tomás Telis no pudo capturar un elevado en zona de foul.

Con Silvino Bracho fuera del roster por cumplir compromisos personales, fue Leonel Campos el encargado de cerrar el desafío y acreditarse su primer rescate de la postemporada y desatar la algarabía en los más de 16 mil aficionados presentes en el nido rapaz.

El bullpen de las Águilas tiene ahora marca de 6-0, con tres salvados y efectividad colectiva de 1.69 en 37.2 innings de labor en la fiesta beisbolera de enero.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes