Semifinales #LVBP: Águilas tomó ventaja en Puerto La Cruz

0
177
AVS REPORT

Águilas del Zulia aprovechó los errores de Caribes de Anzoátegui y apoyados en un gran trabajo de sus relevistas, pudo llevarse el primer triunfo de la semifinal, 3 por 2, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Fue la quinta victoria consecutiva de los rapaces en la postemporada y terminó con dramatismo, luego de cerrar el noveno episodio con un dobleplay, que liquidó una postrera amenaza de los locales.

Con un out, el cerrador Silvino Bracho permitió imparables consecutivos de Luis Hernández y Tomas Telis para complicar las aspiraciones de los marabinos. Pero, Niuman Romero fue dominado con un elevado hacia el jardín izquierdo, desde donde José Pirela liquidó en el plato a Hernández, que intentaba anotar en pisa y corre desde tercera, con un certero disparo.

Carlos Hernández, en plan de relevo, se anotó el triunfo al dominar durante tres episodios a la toleteria anzoatiguense, permitiendo solamente dos indiscutibles a los 10 bateadores que enfrentó. La derrota fue para Emerson Martínez y el rescate para Bracho.

Endy Chávez puso en ventaja al Zulia en el primer episodio, amparado en un wild pitch del abridor David Reyes, luego de sonar triple.

“Ha sido un día bastante largo, pero lo importante fue conseguir el triunfo. Este un equipo muy aguerrido”, señaló Chávez, que llegó poco tiempo antes del desafío. “En una serie corta tienes que hacer las cosas pequeñas para sacar victorias como esta”.

El mexicano Reyes salió del encuentro mucho antes de lo previsto, al no poder sacar de out a ninguno de los tres oponentes que se enfrentó.

Caribes empató las acciones en la baja de ese mismo capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de René Reyes.

En el cuarto, el pitcheo aborigen se comprometió al otorgar trío de boletos consecutivos a los oponentes rapaces, quienes aprovecharon la ocasión para fabricar par de carreras, las cuales vinieron por un rolling al cuadro de Ronny Cedeño y por una pifia del inicialista Niuman Romero.

La Tribu respondió en la baja del sexto. Allí Mario Lissón descargó doble por pradera izquierda para mover desde segunda a Luis Jiménez, quien con un gran esfuerzo anotó la carrera número dos de los de casa.

Anzoátegui tuvo una buena oportunidad en la baja del octavo, pues con par de hombres en las almohadillas, con un solo out, y bateadores de poder como Jiménez y Lissón en turno. Sin embargo, Leonel Campos pudo salir airoso, al dominar a ambos.

Zulia solo conectó dos imparables. Además del triple de Chávez, el grandeliga Freddy Galvis ligó sencillo. Ambos batazos en el primer episodio.

“Esta serie no va a ser fácil, Caribes es un equipo demasiado sólido. Siempre he confiado en la labor de nuestros lanzadores y hoy fue obvio, conectamos apenas dos hits. Nos pararon, pero nosotros pudimos detenerlos también. Gracias a Dios pudimos librar el primero, ahora a pensar en mañana, debemos seguir adelante”, dijo el manager Lipso Nava, al finalizar el encuentro.

alt

Endy Chávez estrenó el uniforme de Zulia con un triple en el inicio del partido

PRENSA LVBP