Semifinales #LVBP: Alcides Escobar y Heiker Meneses guiaron a Tiburones

0
144
AVS REPORT

Alcides Escobar y Heiker Meneses guiaron la victoria, 7 por 6, de Tiburones de La Guaira contra Cardenales de Lara, tras combinarse para impulsar cinco carreras, en el primer choque de la semifinal que se inició en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Meneses apeló a su garra en el noveno episodio, para romper la paridad en la pizarra (6-6) con un doblete hacia la banda contraria que remolcó la anotación de Alonzo Harris desde la inicial, ante el relevista Jesús Sánchez (0-1), quien cargó con el revés.

“Mantuvimos el ánimo durante todo el juego. Estaba buscando batear detrás del corredor y se me dio la oportunidad. He estado fallando algunos turnos comenzando el juego, pero pude dar el hit en el momento oportuno”, comentó el infielder al canal por suscripción IVC.

Antes, en el octavo tramo, Escobar recibió a Tiago Da Silva con su segundo cuadrangukar de la noche, que igualó las acciones (6-6). El grandeliga de los Reales de Kansas City elevó a tres sus vuelacercas y a 13 sus remolques de por vida en enero.

“Gracias a Dios, las cosas se dieron bien. Me siento mucho mejor ahora en el plato y estoy dejando llegar mucho más los pitcheos. La clave es estar más paciente en el home y por eso me siento más cómodo para dar los batazos”, contó Escobar, que se convirtió en el tercer campocorto en la historia de la LVBP con dos jonrones en un juego de ppostemporada, los otros son Omar Infante, de Caribes (02/01/2008), y Álvaro Espinoza, de Magallanes (11/01/1998), de acuerdo con Quality Sports.

“Tenemos un buen equipo y por eso pudimos venir de atrás para anotar las carreras. Estamos encontrando el ritmo al trabajar todos en conjunto. Mañana (viernes) vamos a venir con el mismo amor y entrega para lograr esa victoria e irnos en ventaja a Caracas”, abundó.

Con el impulso de la víspera, cuando ganaron el juego de comodín, y aprovechando a un descontrolado Omar Bencomo Jr. llegó al montículo, los escualos atacaron en el mismo primer episodio con un racimo de cinco anotaciones para ponerse en ventaja.

Harris, llegó a la inicial al ser golpeado, pero fue puesto out robando con Meneses al bate, quien recibió boleto. Seguidamente, Henry Rodríguez también recibió pelotazo y José Castillo impulsó la primera rayita, con doble hacia la banda contraria.

La toletería visitante siguió castigando a Bencomo y un sencillo de Héctor Sánchez remolcó la segunda anotación y el primer jonrón de Escobar coronó el rally que distanció a su club 5-0.

Los comandados por Luis Dorante fueron descontando con una rayita en el tercero y otras tres en el quinto. Luego tomaron el control del encuentro en el séptimo episodio.

Todo marchaba bien para La Guaira. Estaba arriba gracias al bateo oportuno y la combinación de un relevo efectivo, apoyado por una buena defensa que mantenía a los alados a raya.

Pero el manager Oswaldo Guillén decidió entregarle la bola al relevista Junior Rincón, que aceptó sencillo de Jesús Montero, quien fue sustituido por Yonathan Mendoza. El derecho Rincón intentó agarrar movido al corredor, pero un error en lanzamiento permitió que Mendoza se metiera hasta la antesala y, posteriormente, fuera remolcado con doble de dos carreras de Paulo Orlando para voltear el encuentro 6-5.

Joseph Ortiz se llevó el lauro del encuentro, mientras que Gregory Infante se apuntó el tercer salvamento de postemporada.

El apagafuegos, que entró en el noveno, retiró sin problema alguno el episodio, con dos abanicados.

alt

Alcides Escobar inscribió su nombre en una selecta lista

Prensa LVBP