#WBC2017 | Vinotinto se afina para el Clásico Mundial de Béisbol

0
131
SAN JUAN, PUERTO RICO - MARCH 07: Venezuela lines up against the Dominican Republic for the National Anthem before the first round of the World Baseball Classic at Hiram Bithorn Stadium on March 7, 2013 in San Juan, Puerto Rico. Al Bello/Getty Images/AFP

Por María Fernanda Contreras | Los 28 convocados partirán el 5 de Marzo a Arizona donde iniciaran su preparación cumpliendo previamente una corta fase de juegos amistosos en el complejo de los Reales de Kansas City, para posteriormente dirigirse el viernes 10 de marzo al estadio de Guadalajara, en México para dar inicio al clásico mundial 2017 debutando contra los subcampeones de la pasada edición, Puerto Rico.

La información fue reiterada esta semana por representantes de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), quienes prevén la llegada del conjunto patrio a las instalaciones del conjunto de Kansas City, Asimismo anunciaron que el día 7 de marzo tienen previsto enfrentar a la novena de los Rangers y el 9 harán lo propio ante los Reales. De momento se encuentran preparándose en Miami, un grupo importante entre ellos el capitán, Miguel Cabrera.

Ya para el 6 de febrero la organización debe enviar el roster definitivo de los 28 convocados, Se espera poder confirmar la presencia de las piezas clave del equipo para así dar a conocer de manera oficial los uniformes que lucirán los criollos en la cuarta edición del clásico internacional.

Omar Vizquel no podrá contar con el serpentinero derecho de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, quien se recupera de una fractura en su mano, Otra de las bajas será el receptor de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, quien sufrió un desgarre en los ligamentos de la rodilla derecha y Héctor Rondón de los Cachorros de Chicago tampoco participara con el equipo, las razones aun no están claras.