#Ciclismo: Lilibeth Chacón comenzó a brillar en Colombia

0
100

La pedalista se presentó en una prueba de gran fondo con más de 2000 atletas y consiguió el segundo lugar de su categoría

El pedalismo venezolano comenzó a dar de que hablar fuera de nuestras fronteras en este 2017, y la encargada de abrirla brecha en este camino de lauros  fue la tachirense Lilibeth Chacón, quien disputó su primera prueba del año dentro del calendario ciclístico colombiano en el popular “NY Colombia”, prueba de gran fondo organizada en la ciudad de Bogotá,  en la que  se ubicó en el  segundo peldaño del podio.

Específicamente fueron 2000 atletas los encargados de tomar partida en esta vistosa carrera privada, la cual desde hace unos años ha venido ganando gran popularidad y  reconocimiento  y que esta vez por poco queda en manos de la venezolana, dentro del grupo de favoritas hasta el embalaje final.

“La verdad que estoy contenta por comenzar mi año en Colombia con el pie derecho. Me he venido preparando de gran forma para cumplir una campaña ideal. Esta primera fue una carrera complicada y con muchos kilómetros, pro gracias a Dios, mi equipo acá en Colombia, mi director técnico Johan Robayo, mi manager  Emerson Mora y entrenador personal el profesor Luis Apolinar, pude conseguir un gran resultado”, aseguró Lilibeth, quien además aprovechó la oportunidad para contar un poco sobre su actualidad deportiva.

Sin licencia ni pasaporte

“Actualmente me tuve que venir a Colombia con el pasaporte vencido porque no pude renovarlo, todo ese proceso se complicó, además, hoy por hoy estoy inhabilitada para presentarme en carreras del calendario colombiano, todo esto porque no tengo la licencia internacional por parte de la FVC,   por lo cual evidentemente peligra mi año deportivo”, explicó la atleta.

El llamado que obviamente deja Lilibeth es a los encargados de regir  los destinos del ciclismo venezolano, para que le contribuyan con el aval, ya que su objetivo es continuar su carrera en territorio neogranadino, y de no conseguir la legalidad de su participación, será dejada en libertad por el club foráneo. “Sinceramente, mi única intención es seguir compitiendo fuera del país y dejar a Venezuela en lo más alto y en este momento de mi carrera es sumamente importante que mantenga mi contrato”, sentenció la pedalista.

Freddy González, CNP: 20.701