#FutVe: Caracas quiere hacer respetar la casa frente a Zamora

0
93
Foto: Yaikel Dorta (@Yaikel_Dorta)

PRENSA CFC.- Este lunes, Caracas Fútbol Club afrontará en casa un compromiso sumamente importante en sus aspiraciones. En el Estadio Olímpico de la UCV, el elenco de la Cota 905 recibirá a Zamora FC, al que buscará derrotar y mantener la racha perfecta en calidad de anfitrión en el certamen, así como subir a la zona de vanguardia de la clasificación. El duelo, válido por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2016, se disputará a las 7:00 p.m.

La escuadra comandada técnicamente por el profesor Noel Sanvicente realizó ocho entrenamientos en su feudo para chocar ante los blanquinegros. La misión es triunfar por segunda vez en el semestre y sostener el momento positivo como local, frente a una divisa a la que enfrentó por última ocasión en la quinta fecha del Clausura 2016 (empate sin dianas en Cocodrilos Sports Park).

En el último duelo, los Rojos del Ávila, que cosechan cuatro puntos, cayeron dos tantos por uno ante Aragua FC en la carretera. Mientras que la Furia Llanera, que acumula siete unidades, empató a uno contra Mineros de Guayana en Barinas.

“Debo agradecer por la oportunidad que me está dando el cuerpo técnico, trabajar con el profe (Noel Sanvicente) es una bella oportunidad, eso no pasa todos los días. Mañana nos toca un lindo partido, un partido de mucha atención, en el que debemos estar atentos desde el primer minuto; para hacer el torneo que queremos es importante obtener los tres puntos en casa y vamos a buscarlo frente a Zamora”, expresó Wuilker Fariñez, arquero del Endecacampeón de Venezuela, quien recibió su primera convocatoria en el año, pues esta semana volvió del Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017.

El caraqueño, de 19 años de edad, admitió que contra los llaneros deben apostar a la firmeza en todos los sentidos. “Será un partido muy exigente, en el que vale mucho ser efectivo en los momentos que tengamos la oportunidad de gol, trataremos de llevarlo poco a poco para lograr lo que se quiere, siempre siendo fuertes al momento de defender. Este es un Caracas con los mismos jugadores, pero que ha cambiado mucho con la llegada del nuevo cuerpo técnico, es un conjunto de muchísima intensidad, de garra y actitud”, comentó.

Por su parte, el central Andrés Sánchez reveló que el plantel es consciente de la necesidad de hacer respetar la localía.“Contra Zamora siempre será un partido especial, a ellos les cuesta mucho cuando los enfrentamos en Caracas, siempre le hemos sacado buenos resultados en casa y vamos por la misma línea. Dios mediante que mañana podamos sumar tres puntos que nos ayuden a escalar hacia la parte alta de la tabla, es el objetivo que tenemos”, argumentó.

Para el nacido en Socopó, estado Barinas, será un choque que se definirá por mínimos detalles. “Debemos contrarrestar el juego directo que tienen ellos, tienen jugadores muy rápidos de mitad de cancha hacia adelante y tenemos que estar muy concentrados en la última línea para evitar que sorprendan. Nosotros también tenemos jugadores muy desequilibrantes en la ofensiva y eso hará que sea un partido muy dinámico”, confesó el propietario de la elástica “24” del combinado avileño.

Para este choque, el once veces campeón de Venezuela no tendrá disponible a Robert Garcés y el juvenil Jesús Chacón, por sanción federativa, ni a Diomar Díaz y Leonardo Flores, quienes aún se encuentran en fase de rehabilitación tras ser intervenidos quirúrgicamente en el semestre anterior por ruptura de ligamento cruzado anterior.

El principal del encuentro entre capitalinos y barineses será Jesús Valenzuela, siendo asistido en las bandas por Alberto Ponte y Wilmer Avendaño, trío del estado Portuguesa, mientras que el cuarto árbitro será Joan Leal, del estado Aragua.

El enfrentamiento contará con transmisión televisiva de GolTV y TELET Venezuela. También podrán seguir sus incidencias a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 6:30 p.m.

CARACAS FÚTBOL CLUB vs ZAMORA FC

LUNES 20 DE FEBRERO DE 2017 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 07:00 p.m.

CONVOCADOS:

Wuilker Fariñez, Eduardo Herrera, Moisés Acuña, Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Miguel Mea Vitali, Gabriele Rosa, Evelio Hernández, Jhonney Duarte*, Ouens Molleda*, Robert Hernández, Christian Flores, Rafael Arace, Sergio Córdova, Fredys Arrieta, Reiner Castro y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes