#FutVe: Caracas y Zamora pactaron en el Olímpico

0
117
Prensa CFC

PRENSA CFC | Este lunes, Caracas Fútbol Club empató a un tanto contra Zamora FC, en enfrentamiento correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017, que se realizó en el Estadio Olímpico de la UCV. El gol capitalino lo anotó Edder Farías en la primera mitad, mientras que la diana visitante lo marcó Ángel Faría en el segundo tiempo.

El ida y vuelta fue protagonista desde el inicio del encuentro, sin embargo, los dirigidos por Noel Sanvicente empezaron a apoderarse de la esférica y al 9´ generaron la primera jugada de peligro, con un centro de Evelio Hernández que por poco conectó Fredys Arrieta. Al siguiente minuto, el dueño de la casaca “10” avileña cobró un tiro de esquina que desactivó la zaga barinesa.

Por su parte, los llaneros avisaron en la fracción 13 con un contragolpe que finalizó César Martínez con un fuerte remate que se marchó por encima de la vallam de Wuilker Fariñez.

Con el reloj indicando el 18´, llegó la primera alegría en el recinto de Los Chaguaramos: un centro desde la mitad del campo de Evelio lo recibió en el área Edder Farías, quien conectó de cabeza al fondo de las redes. Primer tanto del dorsal “27” en el campeonato.

Al siguiente minuto, Reiner Castro casi convirtió el 2-0, con un potente disparo que el meta Carlos Salazar desvió al tiro de esquina. Caracas era claro dominador en su feudo.

En el tramo final de la primera parte, los Rojos del Ávila fueron insistentes en el ataque y al 40´ Edder Farías conectó con la testa un centro de Evelio Hernández y el cancerbero Salazar rechazó la bola al córner. Con el 1-0 en la pizarra, ambas divisas se fueron a sus respectivos camerinos a preparar el segundo tiempo.

Para el complemento, Caracas sostuvo la dinámica mostrada en el primer tiempo, no obstante, no hubo claras ocasiones en el arranque del mismo. Al 56´, Robert Hernández probó con un zapatazo que se estrelló en un zaguero oponente.

Con el transcurrir del segundo tiempo, el combinado blanquinegro adelantó sus líneas y al 80´ empató las acciones, con un derechazo cruzado en el área de Ángel Faría. Tras el gol foráneo, el cuadro once veces campeón de Venezuela buscó rápidamente convertir la anotación que le diera la segunda victoria en el campeonato, pero fue la misión fue esquiva.

Final del choque en el Estadio Olímpico de la UCV y Caracas Fútbol Club alcanzó el segundo empate en el Torneo Apertura 2016. El próximo desafío de la divisa de la Cota 905 será ante Metropolitanos FC, por la fecha cinco de la competencia.

FICHA TÉCNICA:

 CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez; Jhonney Duarte (J), Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada ©; Gabriele Rosa (Miguel Mea Vitali 68´), Evelio Hernández, Robert Hernández (Rafael Arace 73´), Reiner Castro; Fredys Arrieta (Christian Flores 80´) y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

ZAMORA FC (1): Carlos Salazar; Ángel Faría, René Flores, Oscar González, Maiker González; Luis Melo ©, Eduardo Sosa (Erickson Gallardo 63´), Ronaldo Lucena (Ricardo Clarke 46´), Louis Peña (Reimond Manco 73´); Eduin Padilla (J) y César Martínez. DT: Francesco Stifano.

 GOLES: Edder Farías 18´ (CFC). Ángel Faría 80´ (ZFC).

 AMONESTADOS: Gabriele Rosa 65´ (CFC). Ronaldo Lucena 7´; Louis Peña 39´; Luis Melo 88´ (ZFC).

 PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas. | Lunes, 20 de febrero de 2017.

FOTOGRAFÍAS: Emmanuel García – Prensa CFC