#FutVe: La victoria sigue haciéndose esquiva para Metropolitanos

0
92
Foto: Alfonso Ioannoni

Metropolitanos FC no logró sumar en su visita al Deportivo Lara

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro |  La tercera jornada del Torneo Apertura dejó un sabor amargo en las aspiraciones del equipo violeta, resbalando en su visita al Deportivo Lara 2-0 la tarde del viernes 10 de Febrero en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

 La ofensiva violeta ingresó al coso de Cabudare con la firme convicción de llevarse los tres puntos ante el cuadro rojinegro, haciendo muestra de ello al minuto del pitazo inicial con un potente derechazo del volante colombiano, Alfredo Padilla, quedándose con el esférico el guardameta Luis Curiel.

Los dirigidos por Leonardo González respondieron a los 8 minutos de juego con un potente zapatazo por parte de Bernaldo Manzano, encontrándose con la excelente intervención del guardameta violeta, Víctor Rivero para mantener el arco en cero.

Con el pasar de los minutos, ambas oncenas buscaron romper el la igualdad. El cuadro violeta apostó por remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna, por su parte, la oncena local eligió las transiciones rápidas buscando sorprender.

A los 30 minutos, el delantero argentino, Gustavo Britos aprovechó su superioridad aérea con un potente cabezazo dentro del área chica, esférico que logró retener el guardameta rojinegro. La respuesta larense no se hizo esperar, rompiendo la igualdad tres minutos más tarde con un cabezazo del colombiano, Jarlin Quintero, aprovechando el desparpajo de la defensa violeta. Con el reloj marcando los 45 minutos cumplidos, el principal del encuentro envió al descanso.

Los segundos 45 minutos comenzaron nuevamente con mucha intensidad por parte de los dirigidos por Rafael Santana Fontes, buscando sorprender e igualar las acciones en el coso de Cabudare. Sin embargo, los dirigidos por Leonardo González ampliarían la ventaja a los 52 minutos con un potente derechazo frontal al área en la ejecución de un tiro libre por parte de Jesús Hernández.

Diez minutos más tarde, la mala fortuna de las expulsiones dijo presente en Cabudare, siendo en esta oportunidad, el guardameta Víctor Rivero quien recibiría la cartulina roja por detener el esférico fuera del área con las manos.

Rafael Santana Fontes realizó variantes buscando romper con el cero, llegando con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna. Por su parte, el cuadro local apostó por la tenencia.

Ya con el cronómetro marcando los 89 minutos, Cristian Cásseres envió un soberbio remate desde el punto penal, exigiendo al guardameta Curiel quién terminó enviando el esférico al tiro de esquina.

De esta forma, Metropolitanos FC no logró sumar en su visita a Cabudare, pasando la página y comenzando a pensar en su siguiente encuentro en casa.

Mostrando Metropolitanos fc 3.jpg

Ficha Técnica

Deportivo Lara (2): Luis Curiel, Ignacio Anzola, Octavio Zapata, Gabriel Cíchero (C), Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Alexis Ramos, Joel Infante (Winston Azuaje 71’), Darwin Gómez (Alexander Osorio 78’), Jesús Hernández, Jarlin Quintero (Heiber Díaz 81’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Daniel Briceño, Ricardo Andreutii, Alfonzo Crespo.

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, Jorge Baez (Cristian Casseres 52’), José Acosta, Adrián Martínez, Asdrubal Castillo, Anderson Arciniegas, Alfredo Padilla, Drexler Peñafiel*, Emilio Rentería (Ever Espinoza 86’), Felix Casseres, Gustavo Britos (Tito Rojas 63’). DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Christian Larotonda*, Darío Bastardo, Manuel Padilla, Jorge Trejo.

Goles Deportivo Lara: Jarlin Quintero (33’), Jesús Hernández (52’).

Tarjetas amarillas Deportivo Lara: Ignacio Anzola, Octavio Zapata.

Tarjetas rojas Deportivo Lara: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: José Acosta.

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: Víctor Rivero.

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Terna arbitral: Kevin Sánchez (Principal/Barinas), Nelson Cubillos (Primer asistente/Barinas), Daniel González (Segundo asistente/Barinas), Francisco Tequiva (Cuarto asistente/Barinas).