#FutVe: Zamora FC lidera el Apertura tras vencer a Metropolitanos FC

0
110
Prensa Zamora

Prensa Zamora FC | Una nueva goleada protagonizó el monarca del balompié nacional, Zamora Fútbol Club, que mantuvo su buen momento de cara al marco y selló un contundente triunfo (0-3) sobre Metropolitanos FC, en un encuentro válido por la segunda fecha del Torneo Apertura 2017.

Contundencia, fue lo que prevaleció en el blanquinegro durante el primer tiempo, que supo aprovechar cada jugada que generó para hacerse acreedor de tres puntos de visitante que lo dejan en lo más alto de la clasificación en el certamen.

Solo cinco minutos bastaron para que el actual campeón moviera la pizarra: Ángel Faría llegó desde la banda derecha hasta perfilarse a un costado del área grande donde pudo habilitar al juvenil Eduin Padilla, que se encontraba frente al arco violeta y -desde el borde del área- pateó un fortísimo derechazo que no pudo contener Tito Rojas, que solo vio caer el primer tanto barinés.

Para el minuto 21, un tiro libre ejecutado por Ángelo Peña tomó dirección a los botines de César Martínez, el dorsal ‘13’ pateó ajustado al larguero para aumentar la ventaja para el conjunto de Francesco Stifano (0-2), que con este resultado se fue al descanso.

¡CIERRE TRIUNFAL!

En la segunda mitad la Furia Llanera no bajó su intensidad y al 62’, Martínez volvió a aparecer en los registros tras una gran habilitación que supo contener hasta librarse de un defensa y vapulear la red local por segunda oportunidad, para sentenciar su doblete.

Las jugadas a balón detenido fueron una de las armas que mostró el cuadro barinés, que en más de una oportunidad buscó continuar ampliando la ventaja, pero las anticipaciones del guardameta de Metropolitanos ahogaron el grito de gol y con el 0-3 final, la Furia Llanera conquistó su segundo triunfo en dos compromisos disputados para de esta manera asumir el liderato del torneo.

De igual forma, en el duelo ante los capitalinos se dio el momento preciso para el debut en Primera División, del juvenil Brian Mendoza, que ingresó al terreno de juego en sustitución de Eduin Padilla. Además, el peruano-venezolano Reimond Manco se estrenó de manera oficial con la casaca zamorana, viendo sus primeros minutos en el fútbol criollo.

Mostrando Celebración-Eduin-Padilla_vs_Metropolitanos-FC_AP17.JPG

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas, César Aponte (Darío Bastardo 30’), Juan Medina, Adrián Martínez, Asdrúbal Castillo, Enmanuel Calzadilla (Anderson Arciniegas 18), Manuel Padilla, Emilio Rentería, Drexler Peñafiel, Ever Espinoza, Gustavo Britos (José Acosta 14’). DT: Rafael Santana.

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Christian Larotonda, Billy Palencia, Cristian Cásseres.

Zamora FC (3): Carlos Salazar, Jorge González, René Flores, Mayker González, Luis Vargas, Luis Melo, Ángelo Peña (Erickson Gallardo 63’), César Martínez (Reimond Manco 75’), Eduin Padilla (Brian Mendoza 69’), Juan Falcón. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo, Luis Ovalle, Ezequiel Filipetto, Oscar Hernández.

Goles: Eduin Padilla 6’, César Martínez 20’, 61’ (ZAM).

Amonestados: Alfredo Padilla 90’ (MET); Eduin Padilla 65’, Jorge González, Ángel Faría 84’, Erickson Gallardo 89’ (ZAM).

Expulsados: Juan Medina 8’ (MET).

Árbitro: Ramón Ortega (POR).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas (VEN).