#FutVe: Zulia FC se prepara para el desafío ante Monagas SC

0
94

Néstor Cumare ● Prensa Zulia FC | El campeón de Copa Venezuela y Clausura 2016, Zulia FC, continuó con sus entrenamientos diarios la mañana de este miércoles, en el Centro Gallego de la capital zuliana. Todo esto como parte de su preparación de cara a la tercera fecha del Apertura 2017, donde se plantarán en el “Monumental” de Maturín, con la intención de proseguir por la senda ganadora y lograr emular el ultimo resultado obtenido ante los Monaguenses SC (Triunfo 0-1).

Los dirigidos por Daniel Farías, tuvieron una sesión de entrenamiento de aproximadamente dos horas este miércoles. Comenzaron la mañana con la entrada en calor característica, para luego pasar al ensayo con el balón en espacio reducido, por término de 40 minutos, divididos en dos grupos. Posteriormente, llegó el turno de los trabajos de control orientado y definición de cara a portería.

El profesor Luis Quintero, preparador físico del primer equipo, aseguró que el grupo se encuentra en buena condición. “hemos estado haciendo algo muy atípico, para lo que veníamos trabajando para el torneo local antes. Todo cambia cuando afrontas un torneo internacional e intentamos que el grupo llegue en el tope de condiciones para el partido contra Chapecoense en la Conmebol Libertadores”, puntualizó el tachirense.

Quintero, afirmó que la labor del día consistió en tres fases: física, técnica y táctica, enfocadas en una tarea de juego apegada a lo que (Daniel) Farías desea. Los 29 jugadores en cancha, culminaron la jornada con una etapa de rigor físico que busca aumentar su capacidad aeróbica y lograr un mejor desempeño en cada uno de los partidos siguientes.

El próximo domingo (5:15 pm) la tropa occidental buscará su segunda victoria del campeonato local y segunda como visitante ante el Monagas en Maturín.