Jhondry Segovia ganó prueba de 10 kilómetros de nado en #AguasAbiertas

0
63
Archivo

AVN | El nadador larense Jhondry Segovia ganó este viernes la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas en la competencia efectuada en la playa Punta Brava del Parque Nacional Morrocoy, en la población Tucacas, estado Falcón.

De acuerdo con la información publicada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos en Twitter, Segovia se impuso con una marca de 2 horas, 39 minutos y 03 segundos, lo que permite optar por un cupo al Campeonato Suramericano Juvenil Cali 2017, a efectuarse en abril en la ciudad de Calí, Colombia, y a los Juegos Suramericanos de Playa, a desarrollarse en Pimentel, Perú.

En el grupo femenino de esta justa acuática —que se mantendrá hasta el 12 de febrero y en el que participan más de 400 atletas de 18 estados del país— Guadalupe Aponte, oriunda también de Lara, conquistó el primer puesto, con un tiempo de 2:59:29.

Esta competencia, con el cual inicia el ciclo de competencia para los deportes acuático, son cuatro distancias: 1 kilómetro, 3 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros. Este certamen también será el termómetro para definir la preselección que acudirá al Mundial de Fina, a celebrarse en el mes de julio en Budapest, indica un boletín de prensa del portal web Punto Olímpico.

Aguas abiertas es una de las disciplinas que están dentro de los Juegos Olímpicos y Venezuela ha tenido participación, por ello la importancia de evaluar a los atletas y determinar quienes estarán buscando estar en la citas del ciclo clasificatorio a Tokio 2020.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes