La Vinotinto #sub17 venció a Chile en penales

0
171

Por: Alvaro Rodríguez Bracho | A tan pocos días de inicio del sudamericano Sub17, que se efectuará en tierras chilenas. Nuestra selección finamente aterrizó en territorio austral y disputó un amistoso ante el anfitrión que se tuvo que definir en los penales.

Un encuentro muy disputado, donde Venezuela generaba las mejores opciones, además de tener un buen dominio del balón, pero la estrella chilena, Zederick Vega de Colo Colo, aprovechó los errores defensivos de la Vinotinto y se adjudicó un hat-trick. El primer tiempo se lo llevó la “Rojita” un gol a cero, aunque hubo una jugada dudosa, donde el delantero criollo Bazcuñan fue derribado en las postrimerías del área grande, y su compañero anotaría el tanto, pero el árbitro decidió no darle continuidad a la jugada, por lo que el gol no valía.

En el segundo tiempo Chile aumentaría su ventaja dos goles a cero. Y parecía controlar el juego a su gusto, pero dos penales bien cobrados por el referí hicieron que Jorge Echeverría, Jorge Bascuñán, empataran el marcador. Pero como habíamos anticipado el delantero chileno, Vega lograría anotar trío de goles para poner una vez más a la “Rojita” al frente.

Venezuela decidió no dar el juego por bien servido, y actuó para buscar el tan ansiado empate; y justo cuando expiraba el tiempo, vendría un córner a favor de la Vintotinto y luego de una serie de rebotes dentro del área, Bryan Palmezano se encontraba con una inmejorable posición y fusiló al guardameta rival para sentenciar el empate a tres.

Ambas escuadras se irían a penales para definir al ganador del amistoso, y la suerte le sonrió a Venezuela, pues el arquero Olses tapó 3 penales y solo pudieron batirlo una vez. Los penales anotados por la Vinotinto fueron obra de Octavio Páez, Jorge Bascuñán y Danny Pérez.

“Fue un partido difícil pero logramos reponernos, los errores fueron puntuales y lastimosamente nos dejó mal parados, pero en el segundo tiempo salimos con todo para empatarlo. Trabajaremos en los errores que cometimos hoy para que entremos bien en el sudamericano, pues estamos aquí para sudar la camiseta”, enfatizó Adrian Zambrano, una de las jóvenes promesas para este sudamericano.

Recordemos que la sub 17 estará en el grupo B junto a: Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. Y todos sus encuentros se realizarán en el poblado de Talca; el torneo arrancará el próximo 23 del presente mes y se extenderá hasta el 19 de marzo de este año.