#LDA2017: Guaros partió a Monterrey para disputar semifinales de la Liga de las Américas

0
101
Archivo

El equipo venezolano de baloncesto Guaros de Lara culminó su fase de preparación y partió este miércoles a Monterrey, México, para disputar las semifinales de la Liga de las Américas 2017 que se realizarán desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de febrero.

Los crepusculares están situados en el grupo E y deberán enfrentar a los equipos Fuerza Regia (tercero de la liga de México), La Unión de Formosa (subcampeón de Argentina) y Soles de Mexicali (subcampeón de México).

Los 12 jugadores elegidos por el técnico Jorge Arrieta para disputar esta segunda fase son Gregory Echenique, Álex Abreu, José Martínez, Rafael Guevara, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Kenji Urdaneta, Néstor Colmenares, Zach Graham, Elvis Báez, León Rodgers y Lazar Hayward, reseñó el equipo en un despacho de prensa.

“Iremos juego a juego, no será fácil pero podemos hacer el trabajo y pasar al Final Four”, expresó el base Heissler Guillent, citado en la nota.

El piloto considera que la concentración será vital para cumplir conseguir el pase a la Serie Final (Final Four), a la que pasarán los dos mejores equipos de cada grupo.

“Son los mejores equipos de Liga de Las Américas 2017 y no será fácil, pero nosotros hemos trabajado bastante duro y sabemos que podemos hacer las cosas bien. Tenemos que estar concentrados y seguir el plan de juego al pie de la letra, cometer los menos errores posible durante el partido”, añadió.

Guaros es el actual campeón de la Liga de las Américas, luego de vencer al conjunto brasileño Baurú en la final de 2016. Tras ese campeonato ganó el derecho de participar en la Copa Intercontinental, Alemania, donde también obtuvo el título.

Luego de la serie de Guaros, el Grupo F integrado por Hebraica y Macabi (campeón de Uruguay), Leones de Ponce (invitado por FIBA Américas), San Lorenzo de Almagro (campeón de Argentina) y Weber Bahía (subcampeón Liga Sudamericana), jugarán la otra semifinal del 3 al 5 de marzo, en Ponce, Puerto Rico.

AVN