#LPB: Barrida sauria en la capital

0
166
Foto: Ederik Palencia (@edopalencia)

Por Alan Muro (@il_alan).- Este viernes y sábado Cocodrilos de Caracas recibió a Bucaneros de La Guaira en el gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas como parte de los primeros dos compromisos que suben el telón en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El quinteto dirigido por Néstor Salazar se llevó los dos partidos, donde se mostró con mucho orden táctico y juventud en el tabloncillo. Un capitán César García, acompañado del importado Maurice Sutton (el mismo registró e igualó la marca de más puntos en un cuarto en jornada inaugural con 17 tantos) guiaron a los de casa, que ahora se posicionan lideres en la tabla de clasificación.

El día viernes la visita tuvo el enfrentamiento en sus manos, cuando en el tercer cuarto sacó una ventaja de hasta 16 puntos, no obstante, en el propio periodo Caracas logró remediar sus errores defensivos para estar a la par de los navieros.

Cocodrilos resultó ganador con un score de 77-70, el pívot saurio Sutton, fue el jugador con más puntos concretados en el encuentro, totalizando 27 unidades.

“No sabía lo del récord, de verdad no me lo esperaba pero lo más importante de hoy fue la victoria y la manera como jugamos. Demostramos que con buena defensa se puede lograr todo, mañana debemos salir con la misma actitud”, aseveró Maurice Sutton para la prensa de los locales.

Foto: Ederik Palencia (@edopalencia)

El sábado la historia fue distinta, los caraqueños tomaron el control del cotejo desde el primer cuarto y así lo asumieron hasta el final. Sin embargo Bucaneros no se rindió dando batalla hasta los últimos segundos.

El lauro sería nuevamente para Cocodrilos, esta vez 74-72 con gran actuación de García coleccionando 22 puntos. Por los caídos destacó Cedeño con 17 tantos.

“Creo que el trabajo que hemos hecho ha sido muy aceptable. Estoy bien contento con el desempeño de todos los jugadores, comenzar 2-0 en esta liga no es fácil, y todo ha consistido en hacer las cosas pequeñas” aseguró Néstor Salazar, director técnico del equipo saurio.

Si quieres chequear la galería de fotos del enfrentamiento inaugural, ingrese AQUÍ

Siga cada incidencia de la LPB a través de nuestra web y redes sociales en @VDeportes.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes