#FutVe: Monagas se quedó con el duelo del oriente

0
74

El cuadro negriazul vio terminado su invicto en el Torneo Apertura 2017, luego de ceder en calidad de visitante ante Monagas SC

PRENSA MINEROS DE GUAYANA | En un partido trepidante y de muchas emociones, Mineros de Guayana terminó cayendo este sábado con marcador de 4-3 frente a Monagas SC, en el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura 2017.

Rolando Escobar (28’), Javier López (52’) y Richard Blanco (63’) marcaron por el conjunto negriazul; mientras que Luis González (36’, 87’, 90+1’) y Joaquín Lencinas (49’) se encargaron de sentenciar el triunfo azulgrana en el estadio Monumental de la capital monaguense.

Primer golpe

El comienzo de las acciones fue muy reñido sobre el césped del coso oriental. No obstante, las primeras ocasiones de peligro fueron creadas por el conjunto local. Al 9’, Ángel Lezama disparó con fuerza pero Luis Romero estuvo atento para desviar el balón al saque de banda. Cinco minutos más tarde, Mineros de Guayana respondió por intermedio de Richard Blanco pero su intento se fue por encima de la portería local.

Más adelante, cuando transcurrían veinte minutos de la primera etapa, Luis González inquietó el arco negriazul  a través de un remate que pasó lejos de los tres palos. El combinado minerista abrió el marcador al 28´ cuando Francisco Flores habilitó a Rolando Escobar, quien sacó un derechazo que dejó sin chances al guardameta Hernández.

Monagas empató desde los doce pasos por intermedio de Luis González (36´), y dos minutos después el principal le sacó tarjeta roja a Julio Machado por protestar la jugada del penal. La primera mitad terminó con igualdad (1-1) en el marcador.

Por la mínima

Con el inicio de los segundos 45 minutos, el director técnico Juan Domingo Tolisano ordenó el ingreso de Argenis Gómez por Nelson Hernández, con el objetivo de darle mayor profundidad al ataque negriazul.

Sin embargo, Monagas se fue arriba 2-1 luego de que Luis Romero no pudiese controlar la esférica y el central Joaquín Lencinas mandó el balón al fondo de la red (49´).

Posteriormente, Yaimil Medina ingresaría por Brayan Hurtado en el cuadro guayanés. Mineros se quedó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Flores (49´) tras recibir doble tarjeta amarilla.

Siguiendo con la tónica del compromiso, Mineros de Guayana respondió rápidamente y al 52’ el defensor Javier López sacó una media volea imparable para el arquero local. Empujado por el empate parcial, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano  tomarían la delantera en la pizarra (2-3) con un tanto por la vía penal del goleador Richard Blanco. El “Avioncito” anotó su quinto gol del torneo en cuatro presentaciones (63’).

Al 78´ Luis Romero evitó la caída de su arco en un mano a mano con el juvenil Samuel Barberi, pero Luis González añadiría par de goles a su cuenta personal (87´, 90+1´) y guió el triunfo para los locales.

Ahora, Mineros de Guayana regresará a Puerto Ordaz donde recibirá el próximo sábado a Metropolitanos FC por la sexta jornada del Torneo Apertura 2017.

Ficha técnica:

Monagas SC (4): Ángel Hernández; Samuel Barberi*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Javier García, Óscar Núñez (Anthony Blondell 60´), Ángel Lezama; Luis Guerra (Dager Palacios 79´), Luis González y Juan Zárate (Daniel Febles 68´). DT: Jhonny Ferreira.

Mineros de Guayana (3): Luis Romero; Héctor Noguera, Anthonys Matos, Javier López, José Marrufo; Francisco Flores, Aristóteles Romero, Nelson Hernández (Argenis Gómez 46´), Rolando Escobar; Brayan Hurtado* (Yaimil Medina 54´) y Richard Blanco © (Ángel Osorio 88´). DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Rolando Escobar 28´ (MDG), Luis González 36´ (P) (MSC), Joaquín Lencinas 49´ (MSC), Javier López 52’ (MDG), Richard Blanco 63´ (P) (MDG), Luis González 87´ (MSC), Luis González 90+1’ (MSC).

Amonestados: Francisco Flores 35´ (MDG), Lucas Trejo 35´ (MDG), Richard Blanco 41´ (MDG), Francisco Flores 49´ (MDG), Luis Romero 87’ (MDG).

Expulsados: Julio Machado 38´ (MDG), Francisco Flores 49´ (MDG).

Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda).

Asistencia: 5.765 personas.

Estadio: Monumental de Maturín.