#SudamericanoSub20: Venezuela tiene viento a favor

0
131
EFE

La Vinotinto sub-20 no la ha pasado nada bien durante su travesía en el hexagonal final para optar a uno de cuatro cupos disponibles para ir, por Sudamérica, al Mundial de Korea del Sur.

Por David Rodríguez (@david5985).- Los pupilos de Rafael Dudamel, han sufrido expulsiones en cada una de sus cuatro presentaciones –desde jugadores hasta cuerpo técnico-, se ha visto envuelta en controversias arbitrales (sobre todo en la derrota 1-0 versus Brasil), pero a nivel de resultados ha salido muy bien parada.

Tal ha sido la efectividad de los criollos, que llegan al partido final –contra una necesitada selección Argentina- con un abanico de posibilidades matemáticas de clasificar a la cita universal. Venezuela no acude a este certamen desde Egipto 2009. Para que Venezuela quede fuera del mundial, debe perder por cinco, o más goles, contra Argentina (que le sacó un empate a los cariocas sobre la hora) y que Brasil no gane su compromiso final.

Con su indiscutible lauro, Venezuela acumula siete puntos, los mismos de Ecuador, que tomó provisionalmente el segundo lugar tras vapulear horas antes por 0-3 a Colombia, que yace en el último puesto con uno. Para destacar: ningún equipo, en la historia de este sudamericano ha quedado fuera del mundial habiendo cosechado 7 puntos.

Por otra parte, para clasificar, con empatar o ganar a los albicelestes les bastaría para sacar el pasaporte con dirección al continente asiático. Para ello, Dudamel contará con Yangel Herrera de vuelta al equipo –luego de haber sido suspendido por un juego- pero tendrá las bajas de Quero, García y Romero. También se espera que en este trascendental duelo, la figura de Ronaldo Peña inaugure su casillero de goles, Yeferson Soteldo siga siendo ese elemento desequilibrante por las bandas y que Ronaldo Chacón sea, una vez más, la punta de lanza de los nacionales.

Este sábado, a las 4 de la tarde, hora local, será el pitazo inicial de lo que puede ser un día histórico para estos muchachos que, contra lo que se les ponga en frente, están sacando garra y corazón para dejar el pabellón nacional en lo más alto.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes