#Trotamundos: Carlos Powell primer importado del Expreso Azul

0
157
Archivo

Prensa TROTAMUNDOS BBC | El ala-pívot norteamericano Carlos Powell se sumará a TROTAMUNDOS BBC para la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), quien se convierte en el primer importado del Expreso Azul a pocos días de iniciar un nuevo campeonato. El nativo de Carolina del Sur arribará al país el próximo jueves 16, según Federico Rojas, gerente deportivo de la organización.

“Estoy muy emocionado de jugar para Trotamundos, he escuchado bastante cosas positivas del club. Contento de pertenecer a una organización tan seria, porque también me han hablado sobre su fanaticada y quería venir a un equipo donde pueda ganar un campeonato. Siendo esto algo que podemos hacer esta temporada”, destacó vía telefónica el foráneo de 2.01 metros.

En su carrera profesional, el estadounidense ha jugado en China, Corea del Sur, Irán, Israel,
Alemania y se encuentra dispuesto a vivir su primera experiencia en suelo venezolano junto a
la plantilla azul. Powell vio acción recientemente junto a Estudiantes de Concordia en la Liga
Nacional de Argentina, pieza que participó en 23 encuentros con promedio de 14.1 puntos, 5.2rebotes y 2.7 asistencias, siendo su último juego el pasado sábado con dicho club.

“Yo siempre he trabajado en mi físico y estoy listo para ayudar al equipo. Muchos amigos jugaron en Venezuela, como Dar Tucker que me sirvió de referencia y me motivó para ir. A mis 33 años quiero ayudar a mis nuevos compañeros a ser mejores y aportarle todo lo que pueda al entrenador”, agregó el de Florence.

Dando continuidad al proyecto deportivo de organización, Rojas destacó la importancia de
contar con los servicios de Powell en esta nueva cara del Expreso Azul.

“Sabemos todas lascualidades de este zurdo puesto 4 y que puede desempeñarse en la posición 3. Tiene la capacidad de crear juego para sus compañeros, muy buen pasador, capacidad anotadora y consistente de triple. Seguimos buscando lo mejor para asumir una temporada de mucho nivel en el equipo”, finalizó.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes