Venezuela contará con Liga de Hockey sobre Césped

0
129
Archivo

AVN | Para inicios de abril próximo se tiene prevista la inauguración de la primera temporada de la Liga Venezolana de Hockey sobre Césped, masculino y femenino, torneo que se jugará hasta julio, informó este lunes la Federación Venezolana de Hockey (FVH), en nota de prensa.

De acuerdo al referido boletín, esta nueva liga tiene la finalidad de mantener en competencia y formación a los atletas que práctican la disciplina para que puedan contar con la preparación necesaria y concursar en torneos de envergadura internacional.

Entre los estados que pudieran ser la sede del torneo se tiene Aragua, Anzoátegui, Barinas, Lara y Vargas como candidatos, resalta el comunicado.

La plantilla femenina se conformará previo al desarrollo del evento deportivo, tras ser seleccionado el estado sede, mientras que la agrupación masculina que asistirá a la Liga, se definirá en el Campeonato Nacional Adulto a celebrarse del 22 al 26 de marzo en la ciudad Cabudare, estado Lara

Para el desarrollo de la Liga están convocado más de 140 deportistas entre ambas categorías sorteados en cuatro equipos, conformados por 18 personas.

La realización del torneo permitirá a la selección masculina a finar detalles para competir en la  Copa América 2017, a realizarse en Lancaster, Estados Unidos, así como el equipo juvenil que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

En 2016 venezuela obtuvo por primera vez el Subcampeonato de Hockey sobre Césped del Campeonato Suramericano que se realizó en Perú. Además durante el año 2013 consiguió medalla de oro en los XVII de los Juegos Bolivarianos en la categoría hockey sobre césped femenino.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes