#SerieDelCaribe: ¿Por qué a Venezuela le cuesta titularse?

0
137
EFE

Por Alan Muro (@il_alan).- La novena de las Águilas del Zulia, actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional participó en la Serie del Caribe Culiacán 2017, donde dejó una actuación positiva, pero sin lograr el principal objetivo: el título caribeño.

Mientras que Puerto Rico y México disputaban la final del certamen donde se reúnen los campeones invernales del Caribe, la representación venezolana recogía sus maletas para volver al país.

¿Qué ha pasado en los últimos 10 años con los campeones LVBP?

Desde el año 2007 hasta la actualidad, Venezuela solo ha obtenido un título y este fue en el año 2009 con los Tigres de Aragua ante Venados de Mazatlán. Las escuadras nacionales han estado al borde de alcanzar la gloria caribeña, no obstante, se les ha hecho esquivo.

Falta de picheo y bateo oportuno, además de los bates apagados en el torneo corto, han sido algunos de los factores que reflejan la escasez de campeonatos en este torneo de tradición.

Archivo

¿Se desmantela el equipo o el formato no es acorde?

Ha quedado demostrado que ambas hipótesis solo son excusas por parte de algunos fanáticos, manager de gradas o analistas de momento. Aproximadamente desde el año 2010 las novenas nacionales se han armado para participar en este campeonato de una semana.

Refuerzos de jugadores de los siete equipos restantes en la LVBP han puesto su interés y apoyo, formando parte de los conjuntos venezolanos, esto con el fin de no hacer notar las bajas de aquellos jugadores que se les presenta alguna eventualidad para afrontar el campeonato.

Decisiones y orden dentro del banquillo

Los criollos siempre buscarán esa alegría para el país, sin embargo, las decisiones por parte de los estrategas, en ocasiones, dejan mucho que desear.

No todos poseen la habilidad para manejar un equipo, no obstante, fuera del diamante se observan esos movimientos que MUCHOS fanáticos exclaman. Desde la extensión de capítulos en un pitcher, la sustitución de un jugador de posición hasta un toque de bola es fundamental para ganar un encuentro, resaltando la importancia del torneo corto.

El chip de LIGA <-> TORNEO CORTO debe cambiarse de manera automática al pisar el mes de febrero, sino, Venezuela seguirá trayendo resultados negativos a su afición.

Analizar y seguir preparándose para próximos eventos del Caribe, tomando en cuenta que en el 2018 Barquisimeto recibirá esos otros cuatros campeones.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes