Atletas venezolanos se alistan para Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017

0
63

AVN | Una delegación de atletas paralímpicos con edades compredidas entre los 12 y 21 años se preparan para disputar los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017 que se llevarán a cabo del 15 al 25 de marzo próximo en Sao Paulo, Brasil.

Aunque está proyectada la participación de 137 atletas venezolanos, el número de participantes dependerá de la valoración que deban hacer los clasificadores internacionales con toda la información médica y técnica enviada por el Comité Paralímpico Venezolano (CPV) producto de la actividad de realizada en la capital, reseñó el Instituto Nacional del Deporte en nota de prensa.

Para esta justa, el CPV realizó hace 10 días en Caracas el Campeonato Nacional Juvenil en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol sentado, potencia y boccia, con la finalidad controlar, evaluar, además de definir la selección nacional que asistirá a la cita brasileña, en la que se estima una participación de más de mil atletas.

En los Parapanamericanos de la Juventud se disputarán 12 deportes, dos más que en la edición 2013 celebrada en Buenos Aires, Argentina, siendo estos atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, así como voleibol sentado y Fútbol 7 CP, a estrenarse en el programa deportivo.

Este torneo, que tuvo su primera edición en el año 2005 en Venezuela, son organizados por el Comité Paralímpico Brasileño y la mayoría de los eventos se llevarán a cabo en su nuevo Centro de Formación Paralímpico de Sao Paulo.