#CopaSudamericana: Atlético Venezuela se estrena por todo lo alto

0
151
Twitter: Atlético Venezuela

Por: Alvaro Rodríguez Bracho | El conjunto venezolano, logró derrotar por la mínima diferencia al Palestino de Chile, en lo que corresponde al partido de ida de la Copa Sudamericana 2017

Partido comenzó parejo, la lucha por la pelota se centraba en la mitad del campo, pero fue el conjunto azul, el que empezó a animarse. A los 7, jugada de barrero por la izquierda, y Pero Emiliano no pudo definir, un minuto después, Emiliano en jugada individual se combinó con Herrera, pero su disparo fue frontal al portero.

Al 14’ Francisco Rodríguez trasladó la pelota hasta el área  grande, habilitando a López, que se acomodó de zurda pero el remate fue desviado al córner. Pero Palestino avisaría al minuto siguiente. Cardona lo intentaría en par de oportunidades de larga distancia; la primera fue contenida por Briceño, quien contuvo la pelota sin dificultad y luego al minuto 18, pero el disparo se fue desviado.

Seguidamente al minuto 25, centro “shoot” de Valencia de Palestino, que contuvo Briceño en el segundo palo. Pero el conjunto capitalino se paraba bien en la cancha y le plantaba cara al conjunto local. Al 29’ un cabezazo luego de un córner de Maldonado, hizo que Melo se volviera a preocupar.

Pero fue al minuto 38 que el Atlético Venezuela tendría su mejor ocasión de la primera mitad, corrida de Meza por la Izquierda, de dejó solo y a Herrera, quien dejó picar el balón pero su remate se fue apenas por encima del horizontal. Pero Palestino tendría la última del primer tiempo, Briceño se exigiría al máximo tras un potente remate a quema ropa de Valencia, y luego contendría “in extremis” para evitar un segundo remate.

Comenzando el segundo tiempo la tónica, no cambió, ambos conjuntos mostraban sus armas, para buscar el arco rival. Pero Palestino comenzó a controlar un de a poco más las acciones del encuentro.

Pero la oncena azul no se dejó intimidar, y al minuto 64, con una acción combinada del recién ingresado Pérz y Barreto, este último logró entrar por la izquierda para lanzar el pase de la muerte a un Jonathan Herrera, Jugada que estaba solo por el segundo palo y así colocar al frente al elenco venezolano.

Palestino lo intentaba, y en el 78, tuvo la del empate, luego de una escapada de Valencia, y su centro no pudo ser contenido de buena forma por Briceño, que la dejó servida para el delantero Caballero, pero el portero logró reaccionar y evitó la caída de su arco. Dos minutos más tarde una vez más el golero venezolano evito que su portería fuera vulnerada tras un remate al primer palo que logró contener con algo de dramatismo.

Palestino presionaba con todo, buscando el tan ansiado empate, al 43 un rebote fortuito le quedó a una vez más a Caballero pero Briceño se la volvió a negar. Al final, Palestino no pudo tumbar el muro venezolano, y los venezolanos se llevan un gran resultado de Santiago de Chile.