#FutVe: Aplastante goleada del Aragua Fútbol sobre Zulia FC

0
42
Prensa Aragua FC

Prensa Aragua FC.- El Aragua Fútbol Club le regaló hoy a su fanática una nueva alegría tras golear y sumar tres puntos frente al equipo de Zulia Fútbol Club, victoria Aurirroja de 5 a 0 que se concretó a través de dobletes de los delanteros José Romo  y Juan García y un cerrando la goleada con un tanto de Framber Villegas, duelo disputado en una tarde de este viernes en el inicio de la jornada 7 del Torneo Apertura 2017 del balompié venezolano.

Una vez iniciado el compromiso en el césped del Olímpico del Ciudad Jardín, el equipo de Tony Franco se hizo dueño del balón para así manejar los primeros compases del compromiso a si antojo, lo que permitió generar jugadas de peligro desde el minuto 6’, cuando un cabezazo de Romo pasó por encima del travesaño de Renny Vega.

A partir de allí la posesión de la esférica fue para el Aragua FC, jugando de la mitad de la cancha hacia arriba y llegando en reiteradas oportunidades al arco petrolero. Disparos y más disparos era lo que proponía el conjunto aragüeño a través de balones parados cobrados por el capitán Jarol Herrera y del siempre contundente Juan García con un remate de zurda en el minuto 17’ y otro al minuto 21’.

Al minuto 30 volvió hacer acto de presencia el delantero de la casa José Romo abriendo el marcador con un zurdazo procedente de un pase magistral  del juvenil Edanyilber Navas que tuvo una gran actuación en el campo de juego. Fuer un primer tiempo de ensueño para los de casa donde la posesión del esférico era siempre del Aragua FC y donde José Romo aparecería por duplicado al romper las mallas del arco rival en el minuto 44’ donde un pase al área de Juan García encontraría las piernas de Romo y este convertiría el segundo tanto de la tarde, de esta forma culminaría un gran primer tiempo Aurirrojo.

Para el segundo tiempo, el estratega Daniel Farías llamó a dos de sus referentes ofensivos, el primero de ellos, Jefferson Savarino quien ingresó por Luis Ruiz, mientras que Yohandry Orozco entró por Daniel Rivillo, cambios que realizó el técnico del equipo zuliano buscando darle vuelta al marcador, a través de sus dos atacantes consiguió llegar al arco de Yustiz, pero la trapa defensiva Aurirroja estuvo sólida y no dejo pasar ninguna jugada de peligro.

Gracias al despliegue aurirrojo donde el joven Navas condujo la goleada llevándose dos asistencias en la tarde al realizar otro pase preciso a Juan García, quien definió con derechazo batiendo al experimentado Renny Vega al minuto 61’. El estratega del conjunto amarillo y rojo Antonio Franco realizó cambio de juvenil donde entraría el Leswis Landaeta por Edanyilber Navas al min 65. Dos minutos más tardes la figura del encuentro Juan García conseguiría su doblete tras varios rebotes en el área chica mandando el esférico al fondo del arco.

Un buen trabajo táctico y técnico de los dirigidos por Antonio Franco minimizaron por completo el juego del equipo visitante durante el segundo tiempo  donde el marcaje hombre a hombre hizo que las estrellas del conjunto maracucho no aparecieran en el partido.  Al min 68’ entró el goleador del equipo aragüeño, Framber Villegas por el capitán Jarol Herrera, quien ingresó con ganas de participar en el marcador y así lo hizo en el minuto 75’ al conducir una contra y terminándola en gol tras un disparo potente, reafirmando el buen momento por el que pasa  el delantero que lleva marcando en los últimos encuentros.

El profesor Franco utilizó su último cambio del partido para hacer debutar al delantero colombiano Over García faltando poco para el final por el otro delantero José Romo. Una falta al final del partido hizo que el jugador Orlando Peraza saliera expulsado en el minuto 91’ perdiéndose el próximo encuentro por el torneo local.

De esta manera, culminó el encuentro, donde el conjunto del Aragua FC reafirmó el buen momento por el que pasa, propinándole una goleada de autoridad al Zulia FC y nuevamente hace respetar el Hermanos Ghersi Páez donde no conoce lo que es perder y solo ha recibido un tanto en contra.

El próximo partido del equipo Aurirrojo por el Torneo Apertura 2017 será el domingo 19 de Marzo cuando viajen a Puerto Ordaz para enfrentarse al combinado de Mineros de Guayana por la fecha 8.

FICHA TÉCNICA
Aragua FC (5): Yhonatann Yustiz, Jean Issa, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Dustin Valdez, Cesar Urpin, Jarol Herrera (C), Orlando Peraza, Arnold López, Edanyilber Navas (J) (Leswis Landaeta (J), José Romo, Juan García Reyes (Framber Villegas 68’). DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, José Cardoza, José Torres, Over García, Wuilber Bravo.

Zulia FC (0): Renny Vega, Daniel Rivillo (Yohandry Orozco  45’), Hervé Kambou, Kerwis Chirinos, Edixon Cuevas, Johao Martínez, Luis Ruiz (Jefferson Savarino 45), Luciano Guaycochea, Albert Zambrano, Juan Arango (C), Kenny Romero (Sergio Unrein 58’). DT: Daniel Farías

Suplentes sin jugar: José Marcano, José Torín, Sandro Notaroberto, Junior Moreno.

Goles: José Romo 30’y 44’ (AFC), Juan García 61’ y 67’ (AFC), Framber Villegas 75’ (AFC)

Tarjetas Amarillas: Daniel Rivillo 44’ (ZFC), Edixon Cuevas 54’ (ZUL), José Romo 55’ (AFC), Hervé Kambou, Luciano Guaycochea 88’ (ZUL).

Tarjeta Roja: Orlando Peraza 74’ y 91’ (doble amonestación)

Asistencia: 1000 personas