#FutVe | Deportivo La Guaira igualó sin goles ante el Deportivo Lara

0
99
Prensa La Guaira

Roalber Torres, Prensa Deportivo La Guaira | Deportivo La Guaira sostuvo su invicto como local este sábado, al empatar (0-0) frente a Deportivo Lara y se mantiene en la parte alta de la tabla de clasificación del torneo Apertura.

En un inicio de partido muy trabado en la mitad de la cancha, el conjunto naranja intentó explotar las bandas. De esta manera llegó la primera jugada de peligro, cuando César González dejó a un rival en velocidad por el costado izquierdo, llegó al fondo de la cancha y sacó un centro al borde del área que Arles Flores remató sin fortuna.

Con esta misma fórmula se produjeron las mejores ocasiones del cuadro del litoral en el primer acto. Al 32 Manuel Granados se internó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área. Edwin Aguilar superó a todos en el salto y conectó un cabezazo que se fue cerca. Más tarde, el mismo lateral derecho volvió a desbordar y envió una pelota peligrosa que no consiguió rematador.

Del otro lado la oportunidad más clara la tuvo el atacante Jesús Hernández, cuando al minuto 43 recibió un pase filtrado en el área e intentó sorprender con un punterazo de primera a Alan Liebeskind; sin embargo el guardameta estaba bien ubicado y pudo desactivar el peligro.

En el segundo tiempo el cuadro naranja lo siguió intentando, Zamir Valoyes estuvo muy cerca al 56 con un disparo de media distancia en el que el portero Luis Curiel tuvo que emplearse a fondo para poder repeler. Después fue César González quien estuvo cerca con un derechazo ajustado al poste en un tiro libre; pero el meta rival volvió a intervenir.

Antes del pitazo final Francisco La Mantía tuvo la oportunidad de cerrar con broche de oro una gran jugada colectiva; no obstante, su disparo salió desviado. Así terminó todo, La Guaira sumó su décimo punto, de doce que ha disputado en condición de local en lo que va de certamen.

 FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (0): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Roberto Tucker, Luis Morgillo,; César González (Irwin Antón, 86), Francisco La Mantía, Arles Flores, Aitor López* (Juanky Ramírez*, 64); Zamir Valoyes y Edwin Aguilar (Darwin González, 74).

Suplentes sin jugar: Felipe Núñez, Diego Meleán, Diego Guerrero, y Juan Carlos Azócar.

Deportivo Lara (0): Luis Curiel; Ignacio Anzola*, Daniel Briceño, Gabriel Cichero, Daniel Carrillo; Ricardo Andreutti, Alexis Ramos; Darwin Gómez (Heiber Díaz, 89), Joel Infante (Winston Azuáje,83); Jarlin Quintero (Antonio Romero, 76) y Jesús Hernández.

Suplentes sin jugar: Édgar Pérez, Leonardo Aponte, Octavio Zapata y Freddy Vargas*.

Tarjetas amarillas: José Luis Granados, Luis Morgillo (La Guaira); Joel Infante (Deportivo Lara).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: José Martínez (Carabobo), Lucas Briceño (Carabobo) y Elbis Monasterio (Carabobo).

Estadio: Olímpico, UCV.

Asistencia: 2128 personas.

Incidencias: Torneo Apertura, Jornada 6.