Guaros de Lara es bicampeón de América

0
30
Foto: @ligamericas
El sueño de Guaros de Lara se cumplió. El viernes seguían soñando como niños y anoche materializaron una gesta histórica para el baloncesto venezolano al obtener su segundo título consecutivo en la Liga de las Américas, venciendo a Wéber Bahía de Argentina en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los criollos se convirtieron en el segundo equipo en la historia del torneo que gana el campeonato en dos ocasiones (Peñarol 2008 y 2010) pero en el primero que lo hace de forma consecutiva.

Fue un juego parejo en la primera mitad. Guaros perdió ocho balones en los dos primeros parciales y los argentinos lo aprovecharon para irse al descanso con ventaja de 37-35. Pero Guaros ripostó con un tercer cuarto perfecto.

“Sabíamos que ellos (Weber Bahía) querían cansarnos en la pintura pero nosotros pudimos sobreponernos a eso al meter en problemas de faltas a Anthony (Johnson)”, explicó el coach de Guaros, Jorge Arrieta, quien se convirtió en el primer entrenador venezolano que gana la LDA.

Ante la ausencia de Johnson, Guaros ponía el balón en la pintura para obtener canastos de alto porcentaje y además encontraba libres a los tiradores perimetrales que hicieron el trabajo al encestar 11 triples en 20 intentos.

Parcial de 26-13 dio ventaja de 11 a los locales (61-50) para encarar los últimos diez minutos y ya en el recinto de la avenida Libertador se saboreaban las mieles del triunfo. “Esto es una emoción indescriptible, cumplimos el sueño y ahora sí, la presión se acabó”, agregó Arrieta.

Con un parcial de 27-15, Guaros sacó de la cancha a los sureños y redondeó un fin de semana histórico con dos victorias para cerrar con marca de 6-2 el evento.

“Desde que salimos a la cancha sabíamos lo que teníamos que hacer, nunca entramos en pánico y ahora vamos a disfrutar este campeonato”, soltó Heissler Guillent, piloto de los alados que terminó el juego con 13 puntos y seis asistencias.

Ahora Guaros sigue soñando. Ya con el segundo título de América en el bolsillo, se prepara para la LPB 2017 y también para defender a finales de año el cetro intercontinental que obtuvieron en Alemania ante el Fraport Skyliners de Frankfurt.

El MVP fue para Graham

Zach Graham encestó anoche cuatro triples y terminó el duelo con 20 puntos más dos rebotes para así llevarse el premio como Jugador Más Valioso del Final Four 2017.

Información cortesía Líder en Deportes | Trabajo de Asdrubal Prince | Fotos: @ligamericas