#Karate: Antonio Díaz avanzó tres rondas en el Open de Dubai de la Premier League

0
108
Antonio Díaz | Nota de prensa

El karateca venezolano Antonio Díaz disputó tres rondas en el Open de Dubai, tercera parada de la Premier League Karate 1 que comenzó a disputarse desde este viernes en los Emiratos Arabes Unidos.

El atleta caraqueño se quedó corto en sus aspiraciones en su primer evento internacional, como preparación para los World Games que se van a disputar en Polonia a mediados de julio.

“Gané la primera ronda a Burshid Nader de Kuwait 5 a 0 luego a Leong Emmanuel de Malasia 5 a 0”, explicó el venezolano tras su participación en su primer evento del presente año.

En la primera ronda el venezolano usó el kata Kururunfa y en la segunda echó mano de la figura conocida como nipaipo

El dos veces campeón mundial agregó “que y en la tercera ronda perdí 3 a 2 contra Shahrjerdi Abolfazl de Irán”.

Ante el representante asiático, Antonio Díaz usó el kata paiku.

Díaz explicó que “en esa tercera ronda tuve un desbalance bastante notable, y bueno eso influyó definitivamente e en el marcador. Me estaba sintiendo bastante bien”.

La prueba servía de fogueo para el criollo pensando en la cita polaca en la que defenderá el título obtenido hace cuatro años en la ciudad colombiana de Cali.

“Era una competencia para medirme, para soltarme. Por supuesto el resultado no es el más agradable, pero debo reconocer mi falla”, dijo el criollo quien tendrá otro fogueo más de cara a los World Games.

Antonio Díaz no pudo acceder a las rondas siguientes por medio del repechaje. Así lo explicó: “Lamentablemente el iraní llego hasta la semifinal y perdió con Damián Quintero y eso me dejo sin opciones para la repesca”.

Díaz es actualmente el número tres del ranking mundial de la Federación Mundial de Karate Do (WKF por sus siglas en inglés).

El venezolano dijo que “estaba guardando los mejores katas para las siguientes rondas. Las (rondas) más fuertes iban a ser semifinal y final. De hecho el cruce indicaba que me tocaba a Damián Quintero (España) en la semifinal”.

Díaz vendrá a Venezuela la venidera semana para descansar unas jornadas y luego viajará a Estados Unidos con el fin de dictar un seminario de kata en el marco del US Open.

“Ese desbalance (en el movimiento de ejecución) influye. Eso significa que hay que trabajar más fuerte para los siguientes eventos, el Panamericano y los Juegos Mundiales (World Games). Son cosas que pasan, que pueden pasar” reflexionó.

Tras su viaje a Estados Unidos, el venezolano tendrá reunión con las autoridades de la WKF pues forma parte de la Comisión de Atletas y la Comisión de Reglas. Esta última se encargará de analizar variantes probables para la normativa de la disciplina pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cita en la que el criollo aspira participar.

El Campeonato Panamericano de Karate Do se disputará en mayo en Curazao y los World Games en Polonia el 24 y 25 de julio venidero.

PRENSA SERVICIOS INFORMATIVOS DIALCOMM