La Vinotinto no pudo contener la marea roja

0
65
Foto: La Tercera

Por: Alvaro Rodríguez Bracho (@arbpuma).- Chile solo necesito 25 minutos para definir el encuentro a su favor, ante una selección venezolana que mostró dos caras, la primera un equipo inocente, que no sabía cómo neutralizar los ataques chilenos por las bandas. Beausejour, Sánchez, Isla y Vidal no tuvieron muchos problemas para hacer el daño necesario. La segunda de conjunto aguerrido, rápido, y que si se lo proponía con mayor ahínco tendría una mayor cantidad de goles a su favor.

Como anunciamos, el marcador no tardó en estrenarse, específicamente a los tres minutos de haber iniciado el cotejo; una falta al borde del área que cobró con gran maestría Alexis Sánchez, el balón tocó el horizontal pero el balón ingreso son problemas al caer.

El segundo tanto para los australes ocurrió cuando el reloj marcaba cinco minutos, Alexis controló por la banda derecha, encaró y corrió hasta la media luna para filtrarle el balón a Aránguiz que solo frente a Fariñez vio como se colaba por el medio del arco Paredes, así que decidió habilitar al delantero del Colo Colo y poner el 2-0 en el marcador.

Venezuela no daba señales de respuesta, timorato y sin respuesta, los venezolanos solo podían contemplar perplejos el festival que montaba Chile. Y al final llegó la estocada, nuevamente Alexis Sánchez, vio como por la banda izquierda se encontraba solo Isla, haya fue a dar el balón y el zaguero derecho de Chile, lanzó un centro al segundo palo de Fariñez, ahí estaba el “niño maravilla” para cabecear el balón y dejársela servida una vez más a Paredes para desatar la locura en el Estadio Monumental.

Aparece un respiro 

En el segundo tiempo apareció otro equipo, la vinotinto ya no parecía tan timorata, y se animaba a atacar con inteligencia, aunque hay que destacar que Murillo tuvo par de oportunidades frente a Bravo en durante la primera parte que no supo definir. Aunque los problemas defensivos seguían apareciendo.

Chile tuvo cuatro oportunidades claras para hincharle un poco más la cara a Venezuela, pero Vidal no estuvo fino en la definición. Eso les dio un cierto aire a los criollos que al final lograrían batir a Bravo. Un tiro libre bien ejecutado por Otero encontró a un desmarcado Rondón que de cabeza ponía el 3-1 en el marcador, y a su vez, terminaba con una sequia de casi tres meses sin anotar.

A partir de ese momento Chile pareció un poco ansioso, por lo que le cedía espacios al rival, y en una de esas escapadas, Víctor García mandaría un pase rastrero y Rincón mandaría el balón al travesaño, pero al parecer el balón picó dentro pero dicha apreciación no la compartió el árbitro asistente.

Finalmente el partido terminaría con dicho marcador, no sin antes destacar la actuación de Fariñez tapándole un penal a Alexis Sánchez, faltando 10 para el final. Con el triunfo, Chile se aseguró 23 puntos. Mientras que Venezuela se convirtió en el primer cuadro eliminado de Sudamérica al sumar solo seis unidades, con 12 aún en juego.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes