Los saurios continúan invictos en la #LPB

0
106
Prensa Cocodrilos

Prensa Cocodrilos | Este sábado, Cocodrilos de Caracas concretó su segunda barrida de la temporada, esta vez en carretera, en el Gimnasio “Fenelón Díaz”, ubicado en Punto Fijo, tras vencer a Gaiteros del Zulia con marcador de 66-77.

El Equipo de la Capital saltó al tabloncillo con Mieguel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton.  Mientras tanto, los de casa iniciaron con Daniel Macuare, Juan Suero, Derwin Ramírez, Al Thorton y Robert Yriarte.

En el primer cuarto, el conjunto saurio tuvo un inicio lento con un parcial 10-5 desfavorable. Sin embargo, el director técnico capitalino,  Néstor Salazar, cedió cupo en el tabloncillo a la banca, quienes demostraron calidad en el tabloncillo e igualaron las acciones 16-16 para finalizar el primer periodo.

Luego, en el segundo cuarto, el Equipo de la Capital se mantuvo arriba en el marcador, manteniendo una dinámica de juego que les permitió desarrollar un buen compromiso.

En la primera mitad del duelo en Punto Fijo, Maurice Sutton fue líder en puntos (10) y rebotes (7) por parte de los capitalinos, mientras Yochuar Palacios y Kelvin Caraballo resaltaron en asistencias (2) y robos (3), respectivamente. El segundo periodo culminó con un resultado a favor 31-36 para Cocodrilos.

En el tercer período el conjunto saurio tuvo imprecisiones en ofensivo, permitiendo que Gaiteros se acercara en el marcador y el compromiso se desarrollara con una ajustada pizarra. Sin embargo, el actual campeón pisó fuerte en carretera y demostró en el tabloncillo gran nivel para arrollar en el último período 12-21, para culminar el compromiso con resultado final de 66-77.

Maurice Sutton fue el jugador más destacado del partido. Acumuló 19 puntos, 10 rebotes y 1 recuperación de balón. Con estos números, el pívot capitalino sumó su segundo doble-doble de la temporada en cuatro cotejos.

 “No fueron los mejores dos partidos para nosotros pero ganamos y estamos contentos por eso, no hay algo mejor que ganar, los errores los corregiremos después. Ahora debemos pensar en nuestro próximo rival y hacer los ajustes necesarios”, dijo Sutton.

Cocodrilos de Caracas (4G – 0P) continuará su andar en la LPB el próximo martes 7 de marzo, al enfrentar a Panteras de Miranda (0G – 2P), en una serie de dos compromisos que iniciará en el Gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo”, ubicado en Parque Miranda. Luego, el miércoles 8 de marzo regresa a su casa, el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, para nuevamente enfrentar a los felinos.

Los encuentros iniciarán a las 7:00 p.m. y contarán con transmisión en vivo del circuito oficial del Equipo de la Capital, Deportiva 1300 AM, y su red de emisoras a nivel nacional.

Ficha técnica

EQUIPO 1C 2C 3C 4C FINAL
Gaiteros (0G-2P) 16 15 23 12 66
Cocodrilos (4G-0P) 16 20 20 21 77

Gaiteros 66: Juan Suero (18), Al Thorton (14), Derwin Ramírez (10), Robert Yriarte (6), Daniel Macuare (6) – cinco inicial – Deivi Añanguren (7), Hernán Salcedo (2), Raúl Millán (-), Niremberg Escalona (-), Robert Palacios (-), José Cruz (0), Jonathan Figuera (0).

Cocodrilos 77: Maurice Sutton (19), Jonathan Flowers (14), Mieguel Paul (11), César García (9), José Rodríguez (7) – cinco inicial – Yochuar Palacios (9), Kelvin Caraballo (4), Nelson Palacios (2), Teobaldo Marcano (2), Gilberto Hernández (-), Evert Bernal (-), Ángel Blanco (-).