#LPB | Cocodrilos extendió su invicto al barrer a Panteras de Miranda en el coso saurio

0
73
Prensa Cocodrilos

Prensa Cocodrilos | En el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, Cocodrilos de Caracas triunfó ante Panteras de Miranda 85-74 y concretó la barrida, continuando así con el invicto en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Ángel Blanco, Mieguel Paul, Yochuar Palacios, César García (C) y Maurice Sutton iniciaron por el equipo saurio. Panteras abrió con Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Trey Gilder, Junior Martínez y Luis Julio.

Cocodrilos tuvo un arrollador comienzo de juego, colocaron rápidamente el marcador a su favor 7-2 restando 8:02 del primer período. El buen momento ofensivo saurio, se afianzó al entrar desde la banca Nelson Palacios y Johnathan Flowers, quienes anotaron entre ambos cuatro triples para que al final del cuarto el equipo campeón dominara las acciones 28-13.

En el segundo período, los dirigidos por Néstor Salazar mantuvieron la producción ofensiva, dominaron el cuarto (20-18) para irse al descanso con una amplia victoria parcial 48-31. Nelson Palacios con 9 puntos (2/2 en C3) y el foráneo Mieguel Paul con 8 contables, fueron los más destacados de la primera mitad.

Panteras mostró mejor desempeño en el tercer tramo pero el equipo saurio no bajó los brazos en ningún momento y extendió su ventaja a 19 puntos (71-52) al terminar el período. El quinteto mirandino intentó reaccionar en el cuarto definitivo pero el reloj no jugaba a su favor, situación que aprovechó Cocodrilos para acreditarse su sexta victoria en lo que va de temporada con resultado final de 85-74.

Cada uno de nosotros sale a jugar defensa y normalmente la ofensiva se da sola, como siempre nos dice el entrenador. Hoy en ningún momento nos relajamos y esa fue la clave”, expresó el escolta Nelson Palacios.

Johnathan Flowers fue el más valioso con 15 unidades, 5 rebotes, 5 recuperaciones y 2 asistencias. Destacaron también Mieguel Paul 15 puntos, y Maurice Sutton con doble-doble 14 puntos y 12 rebotes. El mejor desempeño criollo fue para Nelson Palacios, quien anotó 11 unidades y otorgó 2 asistencias.

Jhon Romero 14 tantos y 6 rebotes, Hebert Hill 12 puntos y 5 rebotes, Trey Gilder 10 contables y 2 rebotes, fueron los mejores por Panteras.

El triunfo más allá de significar la extensión del invicto de Cocodrilos y la tercera barrida consecutiva, contuvo un valor agregado, los 700 juegos ganados del histórico director técnico Néstor Salazar en la LPB.

Estoy bien contento con lo que he logrado en el baloncesto. En lo personal le agradezco mucho a esta organización por el trato que me han dado aquí, son más de cuatrocientos triunfos con Cocodrilos. Estas son cosas que se alcanzan a base de trabajo”, comentó Néstor Salazar.

Cocodrilos de Caracas (6G-0P) se medirá a Toros de Aragua (0G-2P) los días sábado 11 y domingo 12 de marzo en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas y el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” respectivamente. Ambos juegos con transmisión de Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes