#LPB: Las acciones continúan este sábado en tres gimnasios

0
56
Nota de prensa

Prensa LPB | Con tres series se reanudan las acciones del campeonato 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto que disputa la segunda semana de campeonato y que tendrá a dos quintetos en la jornada sabatina defendiendo su invicto.

Cocodrilos de Caracas (6-0), equipo que no conoce la derrota en seis salidas al tabloncillo medirá fuerza con Toros de Aragua (0-2), el sábado a las 6:00 de la tarde en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso en Caracas y el domingo devolverán la visita al quinteto astado, que no conoce la victoria al caer en par de compromisos ante Bucaneros de La Guaira en su serie inaugural.

“La serie ante Toros debemos prepararla muy bien porque es un rival que siempre se nos ha complicado”, aseguró Néstor Salazar, coach de los actuales campeones que arribó a las 700 victorias el pasado miércoles.

“Nos estamos engranando como equipo y vamos a competir por nuestra primera victoria”, sostuvo Iván García, entrenador de Toros.

La segunda serie que arranca este sábado será entre Gigantes de Guayana (2-0) y Bucaneros (4-2). Ambos equipos andan en buen momento y se verán las caras en el Domo José María Vargas de La Guaira a las 6:00 de la tarde. Gigantes, tras barrer a Marinos de Anzoátegui, buscará mantener su invicto en su segunda serie de la temporada, mientras que los litoralenses intentarán prolongar su racha de cuatro lauros consecutivos.

Mostrando GIGANTES DE GUAYANA.jpg

“El equipo lució acoplado y los importados respondieron. Debemos seguir en esta misma senda y así tendremos siempre posibilidades de conseguir las victorias”, sentenció “Curro” Segura, mandamás de Gigantes.

Por su parte, Fernando Calero, coach de La Guaira, manifestó su satisfacción por lo que está mostrando su equipo. “Estamos tratando, partido a partido, jugar de memoria como el año pasado. Vamos por el triunfo pero también a seguir afinando nuestro juego”.

Guaros de Lara (0-2) y Trotamundos de Carabobo (3-1) disputarán la última serie de mañana. Larenses y carabobeños chocarán en el Domo Bolivariano de Barquisimeto mañana a las 7:00 de la noche y los dos intentarán volver a la senda del triunfo. Guaros fue barrido en Margarita por Guaiqueríes, mientras que el Expreso Azul viene de dividir honores en casa ante Gaiteros del Zulia.

“Necesitamos esa primera victoria para tomar confianza, este equipo tiene todo el material para ser ganador en la liga”, afirmó Jorge Arrieta, coach de los crepusculares. “Esta liga es exigente y ahora vamos a jugar de visitante donde tenemos que demostrar nuestra capacidad ganadora”, sostuvo Rubén Magnano, entrenador de Trotamundos.

Para esta serie, Guaros tendrá la incorporación de José “Grillo” Vargas quien rescindió su contrato con La Unión de Formosa en Argentina para unirse a los alados.