Venezuela podrá toda la carne en el asador en esta segunda ronda

0
88
EFE/José Méndez

Luego de una primera ronda un tanto decepcionante, Venezuela quiere limpiar su imagen con una segunda oportunidad, esta vez, en la ronda de playoffs o mejores cuatro. 

Por Alan Muro (@il_alan).- Puerto Rico, Italia y México fueron los rivales de la selección nacional en la fase de grupo del Clásico Mundial de Béisbol, donde los dirigidos por Omar Vizquel obtuvieron record de un lauro y dos reveses, siendo participe de un encuentro de desempate frente al combinado italiano. Venezuela logró una dramática victoria 4×3, clasificándose a San Diego.

Bateo y pitcheo

Durante el compromiso inaugural el pitcheo venezolano no sé mostró dominante. Puerto Rico apabulló a Venezuela con un total de 11 carreras y 10 hits. En su contra parte, los criollos solo conectaron tres imparables sin ninguna rayita. Un bateo de ensueño que solo encontró su rumbo en el enfrentamiento contra la novena italiana. 11-10 culminó el compromiso con victoria nacional pero el pitcheo tampoco logró precisión. Posteriormente México también desató su ofensiva ante los muchachos de Omar Vizquel, 11 carreras fueron las propinadas, ante nueve de los nacionales.

Tres nuevas piezas para segunda ronda

A Venezuela, le tocará medirse este miércoles ante Estados Unidos, al día siguiente ante República Dominicana y el sábado 18 cerrará frente a Puerto Rico, todos los encuentros se realizarán en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego.

Para el encuentro de los criollos ante Estados Unidos, Félix Hernández estará en la lomita, con menos limitaciones, pues contará con 80 lanzamientos.

Por otro lado, Vizquel realizó tres cambios, Robert Suaréz y Yusmeiro Petit en la regla, y un tercero por el lesionado Silvio Bracho. Los entrantes al roster de 28 fueron Arcenio León, Jhondaniel Medina y Hector Rondón.

Se podría llegar a la ronda semifinal

La novena nacional tiene el material ofensivo para meterse a la ronda semifinal, y porqué no, a la gran final. Los aspectos a mejorar están claros, el pitcheo debe comportarse a la altura, debido al enfrentamiento que tendrán con bateadores que saben jugar bajo la presión de la Major League Baseball.

Ofensiva oportuna: Los corredores dejados en las almohadillas y la paciencia al momento de pararse en el plato deben las principales características a mejorar si se quiere trascender de fase.