#WBC2017: Anuncian los rosters para el Clásico Mundial de Béisbol

0
150

La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro sedes: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un formato Round Robin o todos contra todos. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodger Stadium, donde se también se celebrará la final el 22 de marzo.

A continuación, un vistazo a cada roster:

República Dominicana: Luego de ganar la edición del 2013 y permanecer invicto, República Dominicana busca defender su corona bajo el mando del ex ligamayorista Moises Alou. El trueno lo brindan Adrián Beltré, Robinson Canó, Nelson Cruz, Carlos Santana, José Bautista, Manny Machado y Hanley Ramírez. Starling Marte, José Reyes, Gregory Polanco y Jonathan Villar aportan velocidad y defensa. ¿Y el pitcheo? Están Johnny Cueto, Carlos Martínez, Bartolo Colón, Iván Nova, Luis Severino y Edinson Vólquez, Dellin Betances, Jeurys Familia, Santiago Casilla y Fernando Rodney, entre otros. En una palabra, wow.

Italia: Inesperadamente, la selección italiana avanzó a la segunda ronda del Clásico del 2013. Esta vez, tratará de llegar aun más lejos con muchos de los mismos jugadores, inluyendo veteranos de Grandes Ligas como Chris Colabello, Francisco Cervelli, Daniel Descalso, Alex Liddi, Drew Butera y Tommy Layne.

Estados Unidos: Los estadounidenses nunca se han coronado, pero el capataz Jim Leyland tiene armas potentes a su disposición. La ofensiva cuenta con cañoneros como Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Giancarlo Stanton, Adam Jones, Buster Posey y Andrew McCutchen, mientras que Matt Carpenter, Ian Kinsler, Daniel Murphy, Eric Hosmer, Jonathan Lucroy, Christian Yelich, Brandon Crawford y Alex Bregman aportan versatilidad. El pitcheo abridor también luce sólido con Chris Archer, Sonny Gray, Tanner Roark, J.A. Happ, Danny Duffy, Michael Fulmer, Marcus Stroman y Drew Smyly. El bullpen lo encabezará Andrew Miller y también incluirá a Sam Dyson, Luke Gregerson, Brett Cecil y Nate Jones.

Venezuela: El ex ligamayorista Omar Vizquel tiene la oportunidad de dirigir a la selección vinotinto, que llega con mucha motivación tras su eliminación en la primera ronda en el 2013. Venezuela que cuenta con nombres sonoros como los cañoneros Miguel Cabrera y Víctor Martínez; los infielders José Altuve, Martín Prado y Alcides Escobar; los jardineros Carlos González, Odúbel Herrera y Ender Inciarte; el receptor Salvador Pérez; y los lanzadores Félix Hernández, Martín Pérez, Franklin Morales, Francisco Rodríguez, Héctor Rondón y Bruce Rondón.

México: El inicialista Adrián González regresa con la selección mexicana, que fue sorprendentemente eliminada en la primera ronda en el 2013 y busca un mejor resultado esta vez. Khris Davis representa otro bate potente, pero el punto fuerte de México es el pitcheo. Entre los abridores se encuentran Julio César Urías, Yovani Gallado, Jaime García, Marco Estrada y Jorge de la Rosa. El bullpen cuenta con Roberto Osuna, Oliver Pérez, Joakim Soria, Sergio Romo y Carlos Torres.

Puerto Rico: Los campeones de la Serie del Caribe buscarán otra corona para su país y tienen el talento para conseguirla. Veteranos como Carlos Beltrán y Yadier Molina encabezan una escuadra que cuenta con jóvenes talentosos como Francisco Lindor y Javier Báez, además del cerrador de los Marineros Edwin Díaz y los versátiles jardineros Ángel Pagán, Enrique Hernández y Eddie Rosario.

Cuba: La selección cubana, que siempre luce capaz de ganar el torneo, tuvo marca de 4-2 en la edición del 2013 y fue eliminada en la segunda ronda. Desde entonces, muchos jugadores estelares del país han desertado, lo cual significa que no pueden participar por su país. No obstante queda mucho talento en la Serie Nacional.

Corea del Sur: Corea fue eliminada en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol del 2013 y va por mejores resultados en casa. Casi todos los jugadores son de la liga nacional, KBO, pero hay un ligamayorista que llama la atención: el cerrador de San Luis Seung Hwan Oh.

Australia: El manager cuenta con muchas ligamayoristas experimentados en el roster, incluyendo jugadores activos como los relevista Liam Hendriks y Warwick Saupold más veteranos como los zurdos Travis Blackley y Ryan Rowland-Smith, el jardinero Trent Oeltjen, el relevista Peter Moylan y el abridor Chris Oxspring.

China: El ex manager de Grandes Ligas Jon McLaren está a cargo de la selección de un país donde el béisbol es un deporte naciente. China ganó un juego en la primera ronda del 2013 y cuenta con un líder respetado, el ex ligamayorista Bruce Chen, quien encabezará la rotación.

Japón: La ausencia de Shohei Ohtani debido a una lesión en el tobillo es una baja sensible para la selección japonesa, pero lo que no está en duda es la fortaleza del béisbol nipón. Japón ganó las primera dos ediciones del Clásico. Esta vez, la mayoría de los jugadores son de las ligas japonesas, pero los fans de Grandes Ligas reconocerán al jardinero de los Astros, Norichika Aoki.

Israel: Varios ligamayoristas de ascendencia judía participarán, incluyendo el pitcher de los Rojos Scott Feldman, el inicialista de los Dodgers Ike Davis, el receptor de Oakland Ryan Lavarnway y el relevista de Minnesota Craig Brewslow. Los veteranos agentes libres Jason Marquis, Sam Fuld y Nate Frieman también están en el roster.

Holanda: La selección del 2013 fue eliminada en las semifinales en el 2013 y terminó en el cuarto lugar. Esta vez, podría irles mejor ya que cuentan con figuras establecidas de Grandes Ligas como Kenley Jansen, Xander Bogaerts, Andrelton Simmons, Jonathan Schoop, Didi Gregorius y Jurickson Profar.

Taiwán: El nombre más sonoro es el del ex ligamayorista Chien-Ming Wang, quien se hizo famoso en su país en su tiempo con los Yankees.

Canadá: El ex receptor de Grandes Ligas, Ernie Whitt, está al mando por Canadá, que cuenta con el inicialista Freddie Freeman de los Bravos y otros dos ligamayoristas, John Axford y Justin Morneau. Dos ex pitchers de Grandes Ligas, Eric Gagne y Ryan Dempster, también volverán a la lomita para el certamen. 

Colombia: La recién llegada selección colombiana cuenta con talento sólido de Grandes Ligas, incluyendo los abridores José Quintana de los Medias Blancas y Julio Teherán de los Bravos. Alberto Callaspo, Ernestro Frieri, Dilson Herrera y Giovanny Urshela también están en el roster.