#WBC2017: Venezuela prepara su estreno en el Clásico Mundial de Béisbol

0
56
Archivo

Alan Muro (@il_alan).- Llegó el mes de marzo y con él la magia del Clásico Mundial de Béisbol en su cuarta edición. La selección venezolana posee una preparación y engranaje de altura. Desde este lunes en el complejo Surprise de Arizona, Estados Unidos, los dirigidos por Omar Vizquel se concentraron con miras a su debút en el grupo D del CMB el próximo viernes, 10 de marzo, contra Puerto Rico.

Antes de iniciar la contienda, Venezuela disputará dos juegos amistosos en Estados Unidos. El miércoles chocarán ante los Reales de Kansas City y el jueves frente a los Rangers de Texas.

• Un pasado poco fructuoso en el CMB

En ediciones anteriores, los criollos no han tenido fortuna en el torneo global, tanto así, que nunca se ha llegado a instancias finales. En el año 2006 los venezolanos conquistaron la segunda fase, no obstante, cayeron ante Cuba y República Dominicana, quedando fuera de carrera.

Posteriormente en el 2009 Venezuela tuvo su mejor actuación en Clásicos, llegando a semifinales, sin embargo cayeron ante Corea del Sur, dejando un un sabor agridulce a la afición vinotinto.

En el 2013 la novena ‘manageada’ por Luis Sojo se quedó en primera ronda, Dominicana y Puerto Rico fueron los verdugos de este equipo que solo pudo vencer al combinado español.

• Integración entre compañeros

Desde el pasado 2016, la camaradería y buen ambiente en el banquillo ha sido factor a resaltar en la escuadra nacional. Nunca antes en los anteriores torneos un equipo venezolano se había concentrado de manera voluntaria (entre jugadores) para realizar sesiones de entrenamientos. Figuras como Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González, entre otros, fueron participes de esta preparación.

Omar Vizquel se sorprendió por el hecho de que cada jugador se involucrara de lleno con su equipo. Aseguró que el ánimo, intensidad, amor a la camiseta y respeto es el símbolo del equipo. “Quiero decirles que no se preocupen, porque vamos a dar el máximo por el equipo, por Venezuela. Vamos a tratar de llegar a la final y llevarnos ese título”, destacó Vizquel, citado en nota de prensa.

• Actualidad del Clásico

El certamen comenzó este lunes en suelo asiático con la victoria de Israel 2-1 ante Corea del Sur en el estadio Gocheok Sky Dome de Seúl, capital surcoreana, donde se jugarán todos los partidos correspondientes al grupo A, integrado además por China Taipéi y Países Bajos.

Las otras sedes de la fase de grupos se jugarán en el Tokio Dome de Japón, donde jugará el Grupo A, integrado por Australia, China, Cuba y Japón, del 7 al 10 de marzo.

Entre tanto, el Grupo C jugará en Miami, Estados Unidos, del 9 al 12 de marzo, en el Marlins Park ubicado en Florida. Ahí se enfrentarán las selecciones de Canadá, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

El actual campeón del Clásico es República Dominicana, país que obtuvo el título en 2013. En las ediciones de 2006 y 2009 fue Japón el campeón de este evento.