Zulia FC realiza su primera visita en la #ConmebolLibertadores

0
151
Prensa Zulia FC

PRENSA ZULIA FC | ¡Tierras uruguayas a la vista! El barco del Zulia Fútbol Club encallará en suelo charrúa para chocar (a las 6:30 PM) sus cañones con el Club Nacional de Football por la jornada 2 del Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone. Tras estrenarse con un traspié (1-2) en el torneo más prestigioso del continente a nivel de clubes frente al Chapecoense de Brasil, el equipo capitaneado por Juan Arango visita Montevideo para desenterrar un cofre difícil pero no imposible de hallar con los primeros tres puntos de la competición en su haber. El más ganador de Uruguay y el doblemente campeón de Venezuela en el 2016, cara a cara.

Pese a haber sufrido una caída accidental en su duelo ante el Aragua FC previo a su enfrentamiento frente a Nacional, el cuadro negriazul sigue dentro de la zona de clasificación del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano con 10 puntos en el bolsillo tras seis fechas disputadas y con una jornada pendiente. El elenco uruguayo, por su parte, no conoce la derrota en el 2017 (marcha tercero en el Campeonato Uruguayo con pleno de victorias en cuatro cotejos) y viene de vencer a Lanús (0-1) en condición de visitante en la fecha 1 de esta Conmebol Libertadores Bridgestone.

Un campeón versus un histórico 

Nacional tiene récord de 12 partidos disputados con equipos venezolanos en instancias internacionales, con saldo de ocho victorias, dos empates y dos derrotas, con 27 goles a favor y 15 en contra. Además, ya conoce lo que es enfrentar a una oncena zuliana en el torneo puesto que, en el 2006, se enfrentó al extinto Unión Atlético Maracaibo en los dos compromisos correspondientes a la edición de ese año del torneo más prestigioso del continente. El UAM logró sacar un punto (0-0) en Montevideo y cayó derrotado (2-3) en Maracaibo.

Zulia FC tendrá en frente al primer conjunto con más títulos (46) en el fútbol uruguayo, aunados a los tres trofeos de Libertadores (1971, 1980 y 1988) que Nacional posee en sus vitrinas. El flamante campeón de la Copa Venezuela y del Torneo Clausura 2016 de Venezuela, segundo equipo en la historia del balompié del país que logra conquistar dos títulos en un mismo año, intentará demostrar que la suya puede alcanzar la siempre competitiva garra de los charrúas.

El Gran Zulia hizo el reconocimiento del Estadio Gran Parque Central, en la tarde de este martes, donde se efectuará su compromiso frente a Nacional mañana a las 6:30 pm. Los regionales realizaron su último entrenamiento previo al choque en las instalaciones del Defensor Sporting, tras el mencionado reconocimiento, al igual que lo hizo en la tarde de ayer. 

ESTADÍSTICAS

ZULIA FC DE VISITA EN EL 2016

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

28      8       10      10       37      36     +1

 ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS EN EL TORNEO LOCAL:

10/03/17|Aragua FC 5-0 Zulia FC

25/02/17|Deportivo JBL 1-3 Zulia FC

17/02/17| Zulia FC 2-2 Deportivo Lara

12/02/17| Monagas SC 3-4 Zulia FC

03/02/17| Deportivo Anzoátegui 1-2 Zulia FC

 CLUB NACIONAL DE FOOTBALL VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Jornada 2| Fase de Grupos | Conmebol Libertadores Bridgestone 2017

Fecha: Miércoles, 15 de marzo del 2017.

Estadio: Estadio Gran Parque Central, Montevideo (URU).

Hora: 6:30 pm.

Árbitro principal: Wilson Lamouroux (Colombia).

Asistentes: Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz (Colombia).

Cuarto árbitro: Juan Ponton (Colombia).

Transmisión de TV: Fox Sports 3.

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (6:00 PM).