#CopaDavis: Venezuela avanza a la final del grupo II de la Zona Americana

0
74
@FVTenis

AVN | Venezuela consiguió una victoria de 3-2 sobre El Salvador en la tercera jornada de la semifinal del grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis de tenis que se disputa en el Doral Park Country Club de Miami, Estados Unidos.

Al comenzar la jornada, el criollo Jesús Bandres cayó ante Marcelo Arévalo, de El Salvador, en cuatro sets de 2-6, 7-6 (tie break 7-4), 6-3 y 6-2.

Luego, el venezolano Ricardo Rodríguez necesitó una hora y 34 minutos para derrotar por 3-0 a Alberto Alvarado, con parciales de 6-3, 6-1 y 6-1.

La segunda victoria de Venezuela fue en dobles. Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu vencieron en cinco sets a los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo con resultado final de 6-7, 7-5, 6-4, 7-5 y 6-4.

En la cuarta ronda, Marcelo Arévalo venció a Rodríguez en tres sets, 6-2, 6-2 y 6-3.

En el último enfrentamiento de la jornada, Luis David Martínez venció a Rafael Arévalo en dos sets con parciales 6-1 y 6-1. El salvadoreño se retiró en el tercer set por dolores en la espalda.

El equipo venezolano disputará la final del grupo II ante Barbados quién venció a Guatemala 3-2. El ganador clasificará al grupo I de la Zona Americana.