#CopaLibertadores: Zamora sufrió una amarga derrota en el último minuto

0
311
Prensa Zamora

Prensa Zamora FC | Este martes en la ciudad de Calama, Zamora Fútbol Club supo batallar pero no pudo cerrar el triunfo en el que terminó con un revés de 4-3 ante Deportes Iquique por la fecha cuatro de la Copa Conmebol Libertadores.

Con una clara propuesta de intentar acciones de gol, el elenco barinés fue el primero en ocasionar la primera clara de gol al minuto cinco, tras un saque de banda que fue recibido por César Martínez y este se media vuelta para patear bajo los tres palos donde estuvo atento el portero Brayan Cortés que se quedó con la redonda.

Seguidamente, dos minutos después Ricardo Clarke desde el costado izquierdo probó los reflejos del guardameta iquiqueño que tuvo que exigirse para despejar la acción que llevaba dirección al ángulo. Con 14’ de juego, Álvaro Ramos se internó dentro del área hasta patear en el marco de Carlos Salazar que veía caer el 1-0, lo que sería el resultado parcial de los primeros 45 minutos.

¡LLUVIA DE GOLES!

Solo con tres minutos de iniciado la parte complementaria, Eduardo Sosa se interpuso ante varios defensas hasta ganar la falta dentro del área donde el principal decretó la pena máxima a favor del blanquinegro, que minutos más tarde fue cobrada por Ricardo Clarke que tradujo la ejecución en gol, colocando de esta manera la paridad en 50 minutos de compromiso.

Mostrando César-Martínez_vs_Dep-Iquique_CB17.JPG

Al 62’, Clarke se fue por el carril derecho donde pudo asistir con un centro al área para César Martínez que pudo conectar la esférica de “palomita” pero el intento terminó yéndose a un costado del pórtico iquiqueño. Dos minutos después, Erickson Gallardo encontró un boquete en la línea defensiva de Iquique para irse en carrera desde la mitad de la cancha hasta quedar mano a mano con el meta local al que batió con un disparo rastrero y bien ajustado que significó el 1-2 parcial a favor de la Furia Llanera que se iba arriba en la pizarra.

La oncena local consiguió el tanto de la igualdad a través de Rafael Caroca al 81’, pero cuatro minutos después el recién ingresado Anthony Uribe puso nuevamente arriba en la pizarra al campeón venezolano al colocar el 2-3. Movido se siguió tornando el partido entre ambos elencos en el que parecía sentenciado el marcador favorable para el blanquinegro pero sufrió tres minutos para el olvido: Caroca al 91’ puso el doblete en su cuenta personal y el 3-3 en la pizarra. Al 93’ el argentino Diego Bielkiewicz sorprendió para dejar todo con un amargo 4-3 para Zamora FC.

 Mostrando Once-titular_vs_Dep-Iquique_CB17_web.jpg

Ficha técnica:

Zamora FC (3): Carlos Salzar; Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Óscar Hernández, Mayker González; Luis Melo, Luis Vargas ©, Ricardo Clarke (René Flores 80’), Eduardo Sosa (Anthony Uribe 71’), Erickson Gallardo (José Pinto 64’); César Martínez.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; Diego García, Nelson Pérez, Marcelo Moreno.

Deportes Iquique (4): Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lópes, Tomás Charles (Diego Bielkiewicz 72’), Misael Dávila; Rafael Caroca, Eduardo Farías (Manuel Villalobos 58’); Luis Bustamante; Felipe Reynero, Diego Torres (Mathías Riquero 46’), Álvaro Ramos.

Suplentes sin jugar: Luis Sotomayor, Alan Moreno, Jonathan Rebolledo, Misael Cubillos.

Goles: Álvaro Ramos 14’, Rafael Caroca  81’ 91’, Diego Bielkiewicz 93’ (CDI); Ricardo Clarke 50’ –p-, Erickson Gallardo 64’, Anthony Uribe 85’ (ZAM).

Amonestados: Ángel Faría 42’ (ZAM), Eduardo Farías 46’, Enzo Guerrero (CDI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gery Vargas (BOL).

Estadio: Zorros del Desierto, Calama (CHI).