#CopaLibertadores: Zulia empató frente a Lanús en el Pachencho

0
157
Prensa Zulia FC

Prensa Zulia FC | En el marco de la cuarta fecha del Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone, el Zulia Fútbol Club igualó (1-1) ante Club Atlético Lanús en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero y, de esta manera, sumó su primer punto en casa del certamen más prestigioso de Sudamérica. El único tanto “petrolero” fue obra de Daniel Rivillo a los 34 minutos, su primero con la camiseta negriazul.

Inicio redondo

El conjunto negriazul arrancó el partido con las revoluciones a tope, con el aliento de su gente y con las ganas de seguir en la pelea por la clasificación a octavos de final. Esta motivación, Zulia la desarrolló en el terreno de juego y fue claro dominador de la etapa inicial.

La primera ocasión para Zulia llegó en la fracción 13 del compromiso, cuando Juan Arango cobró un tiro libre, la especialidad de la Zurda de Oro, pero el arquero Esteban Andrada logró repeler con una volada espectacular.

Los dirigidos por Daniel Farías, siguieron creando importantes ocasiones de gol, por un pase en profundidad de Juan Arango, a la altura de la calidad del dorsal “18” del Zulia FC, que dejó a Yohandry Orozco frente al arquero Andrada, al que logró eludir, pero se quedó sin ángulo y remató fuera.

Acto seguido, Jefferson Savarino probó con un zurdazo de media distancia, pero el cancerbero visitante seguía bien atento ante las intentonas zulianas.

El dominio del cuadro “petrolero” ante los argentinos, manteniendo una firme y muy sólida zaga defensiva, era claro y evidente, tanto que logró anular por completo al arsenal ofensivo de Lanús, cuya mejor oportunidad fue un remate manso y lejano de Matías Rojas a las manos de Renny Vega.

Llegó el tan ansiado tanto

El gran juego que estaban mostrando los regionales, después de tanto buscarlo, por fin sumó en la pizarra: Pedro Cordero, en faceta de carrilero, lanzó un magnífico centro desde banda izquierda para que Daniel Rivillo, como carrilero llegador, finalizara con un bombazo de primera intención para clavarla al ángulo superior derecho del marco visitante, para así hacer justicia lo visto en el engramado del “Pachencho” Romero en 34 minutos del encuentro.

No cambiaría el complemento

El juez principal, Wilmar Roldán, dio el pitazo para que iniciase la segunda parte del partido y Zulia fue con todo a buscar ensanchar el marcador a su favor y no paraba de probar a la defensa de su rival de turno. A los 57’, una muy clara jugada, luego de un tiro de esquina de Yohandry Orozco, culminó en un doble cabezazo, en el que Jefferson Savarino fue protagonista, estrellando el Nike Ordem IV en el horizontal.

Balde de agua fría

Después de hacérsele esquivo el segundo tanto a Zulia, la suerte del fútbol favoreció a la visita, pues el delantero centro, José Sand, en una jugada aislada, aguantó el balón ante la marca de Edixon Cuevas y giró de gran manera para batir la malla de Vega y poner el 1-1 en la pizarra.

Querían sumar completo

Los locales no bajarían los brazos, intentando volver a irse arriba mediante remates seguidos de Jefferson Savarino al 70’ y Yohandry Orozco al 71’, que se fueron por muy poco a un costado de la valla de CA Lanús. Con 84 minutos disputados, Orozco se marcó una gran jugada individual, eludiendo a par de defensores para internarse en el área y rematar, pero se consiguió a un Andrada inspirado.

“Nosotros hoy nos mantenemos vivos. Estamos en un grupo difícil y aún no estamos eliminados”, recalcó Daniel Farías, entrenador del Zulia FC, a la hora de valorar el empate. “Hemos logrado mantener las intenciones de clasificar a octavos siendo un equipo nuevo en la Copa”, ratificó con satisfacción, al tiempo que agregó: “Hoy el ‘Pachencho’ demostró una sensación de fuerza para el equipo. Eso es muy importante”.

Con este resultado, Zulia Fútbol Club suma cuatro puntos, igualados en el tercer peldaño del Grupo 7 con Chapecoense, a falta de dos partidos por disputar y a tres unidades de los líderes, Nacional y Lanús. El próximo compromiso del negriazul será este domingo en la ciudad de Acarigua para medirse al Portuguesa FC por la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Mostrando Zulia FC vs Lanús - Cordero.jpg

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Renny Vega; Daniel Rivillo (Henry Palomino, 65’), Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; Junior Moreno, Juan Arango, Yohandry Orozco; Jefferson Savarino (Albert Zambrano, 86’) y Sergio Unrein (Ronny Maza, 60’).

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, César Gómez, Luciano Guaycochea y Kenny Romero.

CA Lanús (1): Esteban Andrada; José Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (Nicolás Pasquini, 28’); Matías Sánchez (Hernán Toledo, 41’), Iván marcone, Matías Rojas (Germán Denis, 59’); Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Suplentes sin jugar: Nicolás Avellaneda, Rolando García, Santiago Zurbriggen y Agustín Pelletieri.

Goles: Daniel Rivillo 34’ (ZUL); José Sand 62’ (CAL).

Amarillas: Hervé Kambou 9’, Edixon Cuevas 44’ (ZUL); Hernán Toledo 39’, Matías Rojas 39’ (CAL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Asistentes: Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz (Colombia).

Cuarto árbitro: Gustavo Morillo (Colombia).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 10.871 espectadores.

Instancia: Fecha 4 del Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.