Début sin fortuna para Estudiantes de Caracas en #CopaSudamericana

0
45
Foto: Adrián Acosta

Prensa Estudiantes de Caracas | Vito Martínez | EstudiantesCSC vivió una jornada histórica en su estreno en competencias internacionales y puso a sudar al centenario equipo paraguayo de Sol de América en el partido que se definió sobre el final por la ida de la primera fase de la Conmebol Sudamericana 2017 en el Estadio Olímpico de la UCV.

En una tarde complicada para la ciudad de Caracas, el fútbol fue protagonista en horas de la noche, gracias a la digna presentación de los académicos, donde la entrega, las ganas y el buen fútbol, hicieron vibrar a los presentes que contra viento y marea lograron llegar para alentar a los suyos. Fueron los blancos quienes abrieron temprano el marcador gracias a una gran definición de Erick Ramírez a los 6′, pero la alegría duraría muy poco.

Un balón en profundidad sería aprovechado por Martín Giménez para rápidamente poner la igualdad a los 8′. El ariete sería el encargado de cobrar un penal generado por Javier Bolívar para darle la vuelta al resultado cuando transcurría el 37′, justo cuando EstudiantesCSC vivía sus mejores minutos. La presión del joven Michael Márquez sería clave en el sector medular y la intensidad crecía.

El segundo tiempo fue mucho más parejo y de varias emociones. Golazo de Luis Ramírez a nueve del final lo convertía en la figura del partido, sin embargo sobre la hora llegaría la victoria guaraní gracias a César Villagra, de pocos minutos en la cancha. De esta mantra Sol de América se lleva un elevado premio de Venezuela y partirá con ventaja para la revancha que se jugará el próximo 31 de mayo en Villa Elisa, Asunción.

FICHA TÉCNICA:

EstudiantesCSC (2): Álvaro Forero, Jean Fuentes (Jonathan Ríos 59′), Javier Bolívar, Davixson Florez, Andrés Sampedro (Ricardo Halley 59′), Leonel Vielma, Michael Márquez, Carlos Buitrago, Ricardo Piña, Luis Ramírez y Erick Ramírez (Edgar Silva 76′). DT: Renato Renauro.

Sol de América (3): Agustín Silva, Claudio Vargas, Víctor Veláquez, Víctor Mareco, Adrián Vargas, Tomás Rojas, Richard Franco, David Mendieta (Claudio Garay 74′), Marcos Duré, Martín Giménez (César Villagra 79′) e Isaac Díaz (Claudio Correa 86′). DT: Fernando Ortíz.

Goles: Erick Ramírez 6′, Luis Ramírez 81′ (ECSC), Martín Giménez 8′, 37′, César Villagra 89′ (SOL).

Amonestados: Javier Bolívar 36′, Davixson Florez 42′, Jean Fuentes 49′, Michael Márquez 68′, Leonel Vielma 91′ (ECSC), Víctor Mareco 45′, Víctor Velázquez 57′, Marcos Duré 58′ (SOL).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

TE INVITAMOS A VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO, HACIENDO CLIC EN ESTE VÍNCULO