#DvoLaGuaira | Claudia Rodríguez: “La profesionalización era el primer paso”

0
72
Prensa Dvo La Guaira

Prensa Dvo. La Guaira | Con la confirmación de la Superliga Femenina, el fútbol venezolano da un paso histórico e importante en esta disciplina. La profesionalización, da la oportunidad de contar con salarios y un mejor trato a las atletas que representen a los distintos equipos. Esto abre las puertas a que las jugadoras no solo practiquen el fútbol por pasión, sino que puedan convertir este deporte en un estilo de vida.

Claudia Rodríguez, central del primer equipo naranja está satisfecha por este paso y espera que no se detenga y lleguen mejores logros. “Estoy feliz por la noticia. La profesionalización era el primer paso, quiero que el fútbol femenino siga creciendo y progresando. Espero que no se quede en esto y llegue al nivel de las ligas masculinas. Nosotras trabajaremos para tener una buena temporada”, explicó.

Mostrando Claudia Rodríguez (4).jpg

La defensora naranja, se siente complacida porque podrá contará con un salario que proviene del deporte que ama. “Ya el equipo tenía un objetivo, ahora tener un salario nos dará una motivación extra para lograrlo. Estoy feliz porque este será mi primer sueldo, soy estudiante y poder recibir un pago por jugar me da una satisfacción como persona y como futbolista. Aunque lo más importante para mí es lo futbolístico”, comentó la jugadora de 21 años.

Con respecto a la competencia, Rodríguez sabe que el ritmo será muy parejo. Sin embargo, confía en el equipo para ser exitosas en la Superliga. “Ya estamos mentalizada para el torneo, nuestro primer duelo será ante Atlético Venezuela. La competencia será pareja, las mejores jugadoras están distribuidas en los 14 equipos que la conforman. Nosotras estamos bien en todos los aspectos, tengo mis esperanzas y lo demostraremos partido tras partido”, enfatizó la central.

“Mis aspiraciones es jugar lo mejor posible y conseguir los resultados. Sueño con la Libertadores”, finalizó Claudia Rodríguez.