#FIBA: Venezuela jugará en el grupo B de la Americup

0
61
Archivo

AVN | La selección venezolana jugará en el grupo B junto a Islas Virgenes, Canadá y Argentina en la Americup de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), de acuerdo con los resultados del sorteo, publicados este jueves en el portal de la organización.

La Copa estrenará formato este año, se jugará en dos fases: primero se dividirán los 12 equipos en tres grupos, y a la última fase, la Final Four, clasificarán los ganadores de cada llave y Argentina por el anfitrión principal.

Venezuela es el vigente campeón, tras su victoria en el Fiba América 2015 en México, y defenderá su título bajo este nuevo formato de competición. Jugará del 27 al 29 de agosto, en Bahía Blanca, Argentina. Debutará ante el combinado argentino, el segundo día enfrentará a Islas Vírgenes y cerrará ante Canadá.

“Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”, dijo el entrenador de la selección nacional, el argentino Néstor “Che” García, citado en una nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

En el grupo A, el sorteo emparejó a Colombia, Puerto Rico, México y una selección por confirmar. Estas selecciones jugarán en la ciudad colombiana de Medellín, del 25 al 27 de agosto.

El grupo C quedó conformado por Uruguay, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos, que se medirán en la capital uruguaya, Montevideo, del 28 al 30 de agosto.

La fase final se realizará en Córdova, Argentina. En semifinales se encontrarán los ganadores de los grupos A y B, y el primero del grupo C contra los anfitriones.