#FutVe: Carabobo fue el grande contra Zulia

0
72
Prensa Zulia FC

Prensa Carabobo FC | Festín de goles en la Tierra del Sol Amado. Carabobo Fútbol Club fue el grande frente a Zulia FC y goleó 1-5 en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo para extender su racha a seis partidos sin conocer la derrota. Luis Mago, Aquiles Ocanto, Tommy Tobar y Eduard Bello por partida doble se encargaron de brindar el concierto de goles en el feudo zuliano, mientras que Yohandry Orozco firmó el único tanto negriazul.

Antes del inicio de la contienda, se efectuó un minuto de aplausos en honor a Lino Alonso, quien en vida fuese en emblema, impulsor y desarrollador del balompié criollo. Posteriormente, tras la señalización del principal merideño Eduardo Mármol, se puso a rodar la esférica en la capital zuliana.

Las acciones iniciales fueron en favor del granate. Carabobo no tardó en hacerse sentir en el partido y comenzaron a asechar el jardín zuliano en busca del tanto que adelantara a los carabobeños, fue entonces en el 23’ cuando los granates, bajo la batuta del “Emperador” Julio César Baldivieso, iniciaron el concierto de goles. Marlon Fernández cobró una falta desde el costado derecho y sirvió un centro al área que cabeceó Luis Mago a puerta para poner el 0-1 parcial.

Los industriales no bajaron la intensidad y en el 28’ Carlos “Mono” Suárez sacó un potente remate que logró contener Renny Vega en dos tiempos. Por su parte, los petroleros respondieron seis fracciones después con un fuerte disparo de Jefferson Savarino que rechazó Edixson González bajo los tres postes foráneos.

Cuando el cronómetro marcó los 41 minutos de contienda, Suárez se apoderó de la esférica y encaró al área marabina, en donde le cedió la redonda a Aquiles “El Chino” Ocanto en la última línea y este la mandó a guardar para el 0-2, anotando así su quinta diana en cuatro partidos consecutivos y su gol 40 con la institución carabobeña.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Julio César Baldivieso se marcharon al descanso y para el tiempo complementario, el cuadro comandado por Daniel Farías buscó reaccionar. Al 47’, Savarino sacó un remate cruzado que pasó rozando la puerta resguardada por González y la insistencia les daría resultado cuando un minuto después, Yohandry Orozco descontó para el 1-2.

No obstante, la divisa industrial no dudaría en sacar mayor distancia sobre el elenco local y en el 53’ Ocanto hizo una jugada individual en las adyacencias del área negriazul, y tras desequilibrar a la zaga zuliana, “El Chino” le cedió la redonda a Tommy Tobar quien disparó de pierna zurda con dirección al segundo poste para ampliar la ventaja a 1-3.

El cuadro marabino adelantó líneas con la finalidad de buscar la paridad y avisaron con un tiro libre de Juan Arango que por poco culmina en gol, sin embargo, Edixson se mantuvo atento y logró evitar el tanto zuliano. Luego Orozco estuvo muy cerca de recortar la distancia en la pizarra, al 74’ sacó un remate de zurda que se estrelló en el bajante derecho de los carabobeños.

Fue entonces cuando la Vinotinto Regional aprovechó los espacios generando ocasiones de peligro en las cercanías del jardín vigilado por Renny Vega. Al 79’ los granates gozaron de un tiro libre cercano al área que fue aprovechado por el recién ingresado Eduard Bello, quien con tan solo seis minutos en cancha estampó su rúbrica en la pizarra, marcando con un tiro libre pegado al poste que amplió la cuenta para el 1-4.

Sin embargo, el talentoso volante ofensivo no se conformaría con un gol y cerró la goleada granate con un contragolpe que agarró mal parada a la defensa negriazul, quedando mano a mano con el cancerbero al servicio del Zulia, y definiendo con suma calidad por encima de la humanidad de Renny Vega para el 1-5 definitivo.

Asimismo, en los minutos finales, el joven delantero carabobeño Adrián El Charani hizo su debut en Primera División con tan solo 16 años de edad al ingresar en sustitución de Tommy Tobar, culminando el partido con dos juveniles en cancha. Sin tiempo para más, y con el abultado marcador reflejado en la pantalla electrónica del “Pachencho” Romero de Maracaibo, el contundente Carabobo Fútbol Club liderado por Baldivieso adicionó tres unidades más a su cuenta para llegar a 21 puntos con un partido pendiente por disputar y a tan solo una unidad de Deportivo Táchira que es segundo.

Además, los granates repitieron goleada en Maracaibo pero en esta oportunidad frente a Zulia FC, a quienes no vencían en su feudo desde el 2011. Con seis partidos en filas sin conocer la derrota, producto de cinco triunfos y tan solo un empate, los valencianos regresarán a Valencia para preparar su próxima contienda, cuando enfrenten el domingo 23 de abril a Aragua FC en el “Derbi de la Autopista”, el cual se escenificará en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Alineaciones:

Zulia FC (1): Renny Vega, Johao Martínez (Johao Martínez 77’), Hervé Kambou (Henry Palomino 5’), Henry Plazas (Albert Zambrano 68’), Edixon Cuevas, Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea, Yohandry Orozco, Sefferson Savarino, Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Carabobo FC (5): Leo Morales, José Manríquez, Alejandro Fuenmayor, Carlos Rivero, Luis Mago, Carlos Suárez (Maurice Cova 62’), Juan Colina, Marlon Fernández (Eduard Bello 73’), Aquiles Ocanto, José Bandez*, Tommy Tobar (Adrián El Charani* 85’). DT: Julio César Baldivieso.

Goles: Zulia FC: Yohandry Orozco 49’. Carabobo FC: Luis Mago 24’. Aquiles Ocanto 41’, Tommy Tobar 53’, Eduard Bello 79’ y 84’.

Amonestados: Zulia FC: Hervé Kambou 22’, Henry Plazas 64’, Henry Palomino 89’. Carabobo FC: Tommy Tobar 45’, Adrián El Charani 90+1’.

Árbitro Principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Escenario: Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.