#FutVe: Deportivo Táchira dominó al Caracas y despuntó en el liderato

0
50
Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira

Prensa Deportivo Táchira | A Pueblo Nuevo saltaron dos divisas con realidades distintas, por el cuadro local accionó el Deportivo Táchira F.C., que marcha como líder solitario del Torneo Apertura 2017, por el lado visitante llegó el Caracas F.C. alejado de los puestos de vanguardia y que no pudo lidiar con el buen momento que vive el Carrusel Aurinegro en la justa nacional.

El Clásico Nacional terminó con amplio protagonismo amarillo y negro, la pantalla en el Templo Sagrado reflejó un marcador favorable a los tachirenses por 2-0, mientras que en las gradas se vivió la gran fiesta con las más de 27 mil personas que se concentraron desde muy temprano en el recinto deportivo más popular de Venezuela.

El ‘Paragua’ liquidó al 29’ cualquier iniciativa de los rojos de la capital, tras ejecutar de manera espectacular un tiro libre y depositar la esférica cerca del palo izquierdo del portero local, demostrando que también es efectivo al momento de cobrar estos lanzamientos.

En la etapa complementaria, los del centro del país tuvieron la del empate, una pena máxima sería ejecutada por Edder Farías, estrellando el balón en el vértice derecho. Los locales tomaron la esférica y en colectivo continuaron siendo protagonista de las acciones.

Mostrando fvf_1ra_tc2016_j12_tachira_caracas_230417_gpc_01926.jpg

No obstante, Yuber Mosquera sentenció la significativa conquista, retribuyendo a la familia tachirense el respaldo de la tarde dominical, un cabezazo al 90’ le otorgó los honores al cuadro atigrado, del compromiso caracterizado por una intensa rivalidad en el fútbol nacional.

De esta forma, el invicto como local se extendió a 36 partidos, mientras que los rojos de la capital continúan su ruta en la competición sin conseguir resultados que los ubiquen en la parte alta.

Las tareas asignadas por Santiago Escobar fueron ejecutadas con calificación alta, en cada acción los efectivos atigrados entregaron el máximo esfuerzo defendiendo la ventaja, sin despegarse del habitual esquema, fundamentado en la posesión del balón y en el ataque rápido.

Con el debut de Jeizon Ramírez en la máxima categoría, se cristalizó otra graduación de un canterano en el fútbol profesional, José Rafael Reyes lo respaldó en los últimos 10 minutos de juego, ratificando el poderío del semillero aurinegro.

Con 28 puntos el Deportivo Táchira F.C. sigue en la casilla de honor del Torneo Apertura 2017, acercándose a la clasificación a los cuartos de final de la competición. El próximo reto para los aurinegros está pautado para el miércoles 26 de abril, visitando al Deportivo Anzoátegui, desde las 7 de la noche. FIN. Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

Mostrando fvf_1ra_tc2016_j12_tachira_caracas_230417_gpc_01673.jpg

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): José contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera (C), Rohel Briceño, Juan Carlos Mora (Gerzon Chacón 73’), Víctor Córdoba, Pedro Ramírez, Edgar Pérez Greco (Jorge Rojas 62’), Jeizon Ramírez (José Rafael Reyes 80’), Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Daniel Benítez, Josmar Zambrano, Jesús González.

Caracas F.C. (0): Eduardo Herrera, Giácomo Di Giorgi, William Díaz (Rafael Arace 70’), Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali (C) (Reiner Castro 62’), Evelio Hernández, Robert Garcés, Christian Flores (Robert Hernández 46’), Edder Farías, Ouens Molleda. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Juan Reyes, Moisés Acuña, Jorge Echeverría, Gariele Rosa.

Goles: Víctor Aquino 29’, Yuber Mosquera 90’ (Táchira).

Amonestados: Pablo Camacho 33’, Víctor Aquino 82’ (Táchira), Pedro Ramírez 90’; Giácomo Di Giorgi 51’, Miguel Mea Vitali 60’, Rubert Quijada 90’ (Caracas).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Elbis Gómez (Carabobo), Franchescoly Chacón (Mérida), Eduardo Mármol (Mérida).

Hora: 5:00pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 27.236 personas.

Incidencias: Torneo Apertura 2017, Jornada 12, Primera División de Venezuela.