#FutVe: Portuguesa cerró su aniversario con empate ante Caracas

0
66
Prensa Portuguesa fc

Prensa Portuguesa FC – Raiber Jiménez | Con una paridad ante Caracas FC por 1-1, Portuguesa FC terminó su semana aniversario en partido disputado en el estadio José Antonio Páez de Araure correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura; por los visitantes marcó Edder Farías, mientras que el empate lo colocó Jhon Marchán.

El encuentro arrancó vertiginoso con una falta cercana al área cometida a Luis Blanco, sin embargo el tiro libre no fue aprovechado con efectividad. La primera jugada clara de gol la tuvo el equipo de la casa con un cabezazo de Maximiliano Pescara al minuto 29 que dio en el bajante izquierdo defendido por el guardameta Wuilker Faríñez, el rebote lo recogió Blanco y remató colocado, pero el esférico fue interceptado por la defensa.

La respuesta avileña fue contundente, al 31 Edder Farías si supo mandar a las redes un rebote dejado por Eduardo Lima tras una gran atajada. El fútbol no es de merecimientos y con ese tanto los capitalinos ganaban con poco.

Este tanto le dio bríos a los foráneos que lo intentaron de nuevo al 34’ con Farías, quien remató cruzado y desviado para fortuna de los locales. Con este resultado terminaría la primera mitad.

En el entretiempo, el profe Carlos Horacio Moreno decidió darle ingreso a dos elementos, fueron Diolgreys González y Romer Rojas, por Luis Blanco y Esli García respectivamente. En la reanudación del encuentro, precisamente al 49’ Marchán definió a las manos del portero, avisando lo que se venía.

Al 54’ el juvenil regla Pablo Bonilla remató cruzado al segundo palo, aunque muy abierto para ser gol. El que si encontró las redes fue al 57’ fue Jhon Marchán, quien tras una gran jugada en colectivo remató para el empate, el balón había sido servido para este que quedó solo frente a la portería.

El conjunto rojinegro sumaba ganas para ir por el segundo tanto, pero a pesar de las arremetidas de Romer por izquierda y las galopadas de González por el otro sector, ese tan deseado tanto no llegó, aún con un jugador menos en el contrario, tras la expulsión de Farías al 62’.

Marchán y compañía lo intentaron, pero el tiempo no alcanzó para conseguir el gol de darle vuelta al partido. Con este empate Portuguesa suma cinco puntos en diez cotejos y finaliza su aniversario 45 para pensar en la próxima jornada de este Torneo Apertura.

FICHA TÉCNICA

PORTUGUESA FC (1): 1 Eduardo Lima, 28 Pablo Bonilla, 32 Maximiliano Pescara, 16 Oscar Rojas, 4 Marlon Bastardo, 21 Jhon Marchán, 13 Gerardo Mendoza (17’ Brando Castillo 82’), 15 Andrés Hernández, 11 Luis Blanco (8 Diolgrerys González 46), 10 Manuel Murillo, 29 Esli García (7 Romer Rojas 46’).

CARACAS FC (1): 1 Wuilker Faríñez, 15 Eduardo Ferreira, 24 Andrés Sánchez, 4 William Díaz, 6 Rubert Quijada, 5 Miguel Mea Vitali, 10 Evelio Hernández (30 Daniel Saggiomo 60’), 21 Robert Garcés, 17 Rafael Arace, 27 Edder Farías, 16 Robert Hernández (14 Reiner Castro 61).

Amarillas: Rojas 78’ (PFC)

Expulsados: Edder Farías 62’ (CFC)

Goles: Edder Farías 31’ (CFC) Marchán 57’ (PFC)

Estadio José Antonio Páez de Araure