#FutVe: Zulia FC quiere extender su gran momento en casa

0
132
Nota de prensa

Geraldine Carrasquero ● Prensa Zulia FC | El Zulia Fútbol Club buscará completar ante Carabobo FC, este jueves (6:30 pm) en el “Pachencho” Romero, en compromiso adelantado de la jornada 11 del Torneo Apertura 2017, un trébol de sólidas victorias en calidad de local, ante rivales de entidad y peso futbolístico.

La idea es seguir escalando en la tabla de posiciones y continuar consolidando su confianza para encarar el segundo y decisivo tramo de una campaña que lo tiene con la frente en alto en dos frentes (certamen local y torneo internacional).

Tras vencer con categoría (3-0) a Zamora FC y con gallardía (3-2) a Mineros de Guayana en el último par de cotejos nocturnos en su patio, los del “Relámpago del Catatumbo” vuelven al ruedo para nuevamente imponer su ley y ser un detonante de alegrías para su fiel fanaticada. Motivado por su segundo viaje internacional (a Argentina, este sábado, para enfrentar a Lanús el martes 18 de abril), el duelo ante los granates se ha reprogramado para este Jueves Santo, esperando que la afición vuelva a hacer su parte y responder de gran forma.  

“Ojalá que sigan apoyando como lo están haciendo, eso es muy importante para nosotros, que sigan yendo a la cancha, nos da fuerzas”, confesó Luciano Guaycochea sobre el apoyo del público y su importancia. En cuanto al rendimiento mostrado por el conjunto de Daniel Farías, el pasado domingo, resaltó que en lo colectivo “El equipó funcionó. Estamos poniéndonos a punto y hay que seguir buscando buenos resultados”, lanzó.

En relación al rival de turno, el Carabobo FC de Julio César Baldivieso, el volante nacido en La Pampa, soltó: “Respetamos a los rivales, pero siempre pensamos en nosotros y en nuestro funcionamiento”. Para luego matizar que “Sí es verdad que hay que tomar los recaudos necesarios. Ojalá que salga un partido bueno, como el primer tiempo ante Mineros. Ya estoy con muchas ganas de afrontarlo”, comentó.

A confirmar las buenas sensaciones

Con el transcurrir de la temporada, El Gran Zulia ha roto con la tendencia de ofrecer mejores presentaciones a domicilio que en su propio feudo. La magia del “Pachencho”, sobre todo con sus bondades nocturnas, ha impregnado a un conjunto inspirado que ha marcado 11 goles en sus últimos cuatro choques en el coso de Grano de Oro (incluyendo su visita al también zuliano Dvo JBL).   

“Estamos jugando mucho mejor, es normal que se vayan acomodando ciertas situaciones, también hemos avanzado en lo físico. Los jugadores se han posicionado mejor en el campo con el correr de los partidos (…) El equipo va a poder tener una valoración importante dentro de su rendimiento en este y el próximo mes (…) No es por falsa humildad, ni por abrir el paraguas, pero el equipo aún puede lograr mejores cosas y eso es una gran noticia”, expresó Daniel Farías, timonel negriazul, en torno a la curva ascendente que muestra su elenco, tras dejar en la lona a Mineros y fijar la mirada en su futuro oponente.  

Al margen del repunte propio, las últimas performances en casa ante la Vinotinto Regional también son de buen augurio para el “petrolero”. Tres victorias en línea con el arco en cero. La última, un recuerdo vívido y eufórico todavía en la afición “petrolera”, triunfo (3-0) con doblete de su as Jefferson Savarino.

Abandonando los antecedentes y el presente propio, cuando miran a la acera de enfrente, los negriazules encuentran a un rival sumamente entonado: cinco partidos sin perder, con solo un empate. Eso sí, sus únicas dos caídas de la temporada 2017 han sido en carretera (vs Junior y Deportivo Táchira).

¡Kambou regresa!

La enfermería zuliana entrega buenas noticias, en la víspera de este duelo: la recuperación total del central marfileño-peruano Hervé Kambou, quien podrá ser de la partida, si el profesor Daniel Farías así lo dispone. El zaguero africano es la única novedad de la convocatoria regional, con respecto al duelo ante Mineros.

La justicia del choque la impondrá Eduardo Mármol de Mérida. Las incidencias del encuentro podrán seguirse a través de Fe y Alegría, circuito oficial del Zulia FC.

ESTADÍSTICAS

VS CARABOBO FC

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

17      8        5        4        23      17      6

EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

8        5        2        1        13      7        6

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS ANTE CARABOBO FC:

04/11/16| Carabobo FC 0-0 Zulia FC

29/10/16| Zulia FC 3-0 Carabobo FC

18/09/16| Carabobo FC 4-2 Zulia FC

10/04/16| Zulia FC 1-0 Carabobo FC

01/11/15| Carabobo FC 0-0 Zulia FC

ZULIA FÚTBOL CLUB VS CARABOBO FÚTBOL CLUB

Jornada 11| Primera División | Torneo Apertura 2017

Fecha: Jueves, 13 de abril del 2017.

Estadio: Estadio “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 6:30 pm.

Árbitro principal: Eduardo Marmol (Mérida).

Asistentes: Hildemar Molina y Jesús Hernández (Mérida).

Cuarto árbitro: Hildemaro Lira (Mérida).

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (6:00 PM).