#LPB: Cocodrilos dividió con Gaiteros en el Paraíso

0
35
Prensa Cocodrilos

Prensa Cocodrilos de Caracas | Cocodrilos de Caracas se desquitó y venció a Gaiteros del Zulia en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas con resultado final de 78-77. Johnathan Flowers fue el mejor con 25 puntos, 5 rebotes y 1 bloqueo.

Miegel Paul, César García (C), Johnathan Flowers, Kelvin Caraballo y José Rodríguez integraron el quinteto abridor saurio. Por Gaiteros comenzaron Daniel Macuare, Kenji Urdaneta, Darwin Matos, Hernán Salcedo y Al Thorton.

Al igual que ayer, el equipo zuliano inició en gran forma el primer tramo, restando 5:18 ganaban 6-15, pero los dirigidos por Néstor Salazar, apoyados principalmente en el aporte bajo los tableros de José Rodríguez regresaron al encuentro y terminaron el cuarto abajo solo por tres unidades (18-21).

Cocodrilos continuó su buen momento ofensivo y se acercó en la pizarra. Un triple de Nelson Palacios cuando restaban 5:12 para culminar la primera mitad empató las acciones (30-30), posteriormente el conjunto saurio anotó tres triples más y de ahí en adelante no perdió la ventaja para así cerrar ganando el segundo período 44-32.

Mostrando Nota 2.jpg

Después del descanso el Equipo de la Capital no mostró el mismo enfoque en el tabloncillo, Gaiteros aprovechó la oportunidad y dominó el período 15-25. De igual forma el actual campeón continuó ganando 59-57.

En el último tramo se evidenció máxima paridad, una bandeja de Lester Prosper y un triple de Darwin Matos le dio rápida ventaja de un contable a Gaiteros (61-62) con 8:56 por jugarse, el conjunto furrero después de varios cambios en la pizarra se las arregló para estar ganando el encuentro cuando restaban 24 segundos (76-77), pero en la siguiente posesión el capitán César García atacó el aro, recibió falta y anidó los dos tiros libres con sangre fría para darle un triunfo parcial a Cocodrilos de 78-77, dejándole así a Gaiteros una última oportunidad con 7 segundos en el reloj, la cual desaprovecharon y el equipo saurio concretó la victoria.

“Seguiremos trabajando duro para mantener el récord positivo y la buena imagen que dejamos en la primera mitad de temporada. Una mala serie la tiene cualquiera, debemos mantenernos con la frente en alto para llegar lo más lejos posible”, expresó “El Emperador” César García.

Mostrando Nota 1.jpg

Johnathan Flowers 25 puntos, 5 rebotes y 1 bloqueo, César García 18 unidades y 5 rebotes, José Rodríguez 9 contables y 7 rebotes, y Nelson Palacios 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias destacaron por Cocodrilos.

Por Gaiteros  figuraron Al Thorton 26 unidades, 14 rebotes y 2 asistencias, y Darwin Matos 22 contables y 2 rebotes.

Cocodrilos de Caracas (16G-4P) se mantiene firme en el primer lugar de la Conferencia Occidental, disputará sus próximos compromisos los días 20 y 21 de abril a las 7:00 p.m. ante Panteras de Miranda en el Parque Naciones Unidas y en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda respectivamente.