#LPB: Con acción de todos los equipos el torneo 2017 sigue su curso

0
31
Twitter @marinosweb

COMUNICACIONES LPB | La octava semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) inicia con cinco series y con las luchas por la clasificación en ambas conferencias. Además, en la zona Oriental hay una dura batalla por el primer puesto.

Cocodrilos de Caracas (15-3) dueño del primer lugar en la Conferencia Occidental y del mejor registro del torneo, recibirá mañana (7:00 p.m.) a Gaiteros del Zulia (5-9) en el primer partido de una serie de dos en el Parque Naciones Unidas.

Los saurios vienen de dividir honores en Puerto La Cruz, mientras que Gaiteros hizo lo propio en casa y solo tiene un juego de ventaja en el cuarto lugar de la Occidental sobre Toros de Aragua, así que no puede darse el lujo de resbalar en tierras caraqueñas.

Otra serie interesante se jugará entre Bucaneros de La Guaira (10-8) y Panteras de Miranda (5-13). El primer partido de la serie se disputará en el Domo José María Vargas a las 7:00 p.m, mientras que el segundo choque se jugará el miércoles en Parque Miranda a la misma hora.

Los litoralenses dividieron en su última serie en casa, mientras que los mirandinos barrieron en su feudo. Una barrida de los felinos los colocaría a solo tres juegos de Bucaneros que ocupa el tercer lugar de la Oriental, y con combinación de resultados podrían escalar por primera vez en la temporada a la zona de clasificación. En tanto que La Guaira busca asaltar el primer puesto de su conferencia.

En el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, Gigantes de Guayana (9-7), segundo de la Oriental recibirá la visita (7:30 p.m) de Guaros de Lara (7-7) tercer mejor equipo de la Occidental. Guayana dividió en casa el pasado fin de semana, mientras que Guaros hizo lo propio en calidad de visitante en Maracay.

Gigantes con una barrida podría tomar el primer lugar de su zona, mientras que los larenses ganando los dos juegos tendrían oportunidad de subir al segundo puesto de la Occidental.

La cuarta serie de la octava semana será en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, donde Toros de Aragua (4-12) será anfitrión de Marinos de Anzoátegui (5-9) a las 7:30 de la noche.

Los astados tras su división de honores ante Guaros, quedaron a un juego del cuarto lugar en la Occidental y buscarán entrar a la clasificación. En tanto que Marinos, no puede descuidarse porque al acecho de su cuarto puesto en la Oriental, viene Panteras.

Finalmente, el líder de la Oriental, Guaiqueríes de Margarita (11-7) jugará en el gimnasio Ciudad de La Asunción ante Trotamundos de Carabobo (11-7) a las 8:00 de la noche.

Los insulares intentarán mantenerse en la cima de su conferencia, mientras que los carabobeños no quieren perder terreno con respecto a Guaros en la lucha por el segundo puesto de la Occidental.

DATOS:

*Cocodrilos domina la serie de por vida ante Gaiteros 87-63. La primera vez que se vieron las caras en la 2017 fue una barrida a favor de los saurios. 

*Bucaneros comanda el careo ante Panteras 24-12. En la presente campaña les ganaron ambos choques.

 *21-19 marchan los duelos entre Guaros y Gigantes a favor de los primeros. Es primera vez que juegan en la 2017. 

*Marinos lidera la serie ante Toros 136-44. Será la primera serie de esta campaña entre ambos. 

*112-74 gana Trotamundos su careo frente a Guaiqueríes de por vida. Este año Carabobo barrió la serie en Valencia