#LPB: Continúa la sexta semana de la Liga Profesional de Baloncesto

0
106
Twitter @marinosweb

COMUNICACIONES LPB | La sexta semana del campeonato 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto continúa con acción en cuatro escenarios del país el día de mañana.

En el Domo José María Vargas de La Guaira, Bucaneros (9-7), tercero de la Conferencia Oriental recibirá la visita (7:00 p.m.) de Gaiteros del Zulia (3-7) cuarto de la Conferencia Occidental. Los litoralenses vienen de dividir en Puerto La Cruz, mientras que los furreros fueron barridos.

“Hemos estado ganando partidos pero lo que queremos ahora es hacernos fuertes en casa y conseguir más victorias corridas”, afirmó Tulio Cobos, ala-pívot de los corsarios, que en casa tienen marca de 4-2.

“Cada partido que se ha perdido ha sido dejando pasar una oportunidad para ganarlo. Gaiteros puede y sé que va a jugar mejor”, sentenció el coach de los marabinos, Gustavo García, que verá a su equipo por segunda vez en la carretera esta zafra (1-1).

Guaros de Lara (4-6), tercero de la Occidental, viene de dividir en Caracas ante Cocodrilos y será anfitrión de Panteras de Miranda (3-11), último en la zona Oriental, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a las 6:00 p.m.

“El equipo viene atravesando muchos problemas de lesiones y creo que las cosas irán cambiando cuando todos los jugadores estén al cien por ciento”, advirtió Jorge Arrieta, entrenador de los crepusuclares que tiene a Rafael Guevara, Zach Graham y Yohanner Sifontes fuera de acción por lesiones.

Panteras llega a tierras larenses con Iván Torres como entrenador interino, tras el despido de David Díaz. Los felinos buscan a su nuevo coach. En casa Guaros tiene marca de 2-2 y Panteras de visitante suma registro de 2-6.

El el clásico de la autopista, Toros de Aragua (3-9), último de la Occidental, recibirá a Trotamundos de Carabobo (8-6) a las 7:30 p.m, segundo de esa misma zona, en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón. En casa, Aragua tiene registro de 1-4 y los carabobeños de visita suman 4-2.

“Las dos victorias en Caracas (contra Panteras) fueron importantes. El equipo ganó en confianza y en saber manejar mejor los juegos”, afirmó David Cubillán, piloto y capitán de los valencianos. En tanto que Alejandro Barrios, alero de los astados, que fueron barridos por Guaiqueríes de Margarita la semana pasada, dijo: “tenemos que pensar en ganar partidos para alcanzar la clasificación y de ahí en adelante comenzar a subir posiciones. Trotamundos es un rival directo”.

La última serie de mañana la jugarán en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Guaiqueríes (8-6) segundo de la Oriental y Gigantes de Guayana (8-4) líder de esa zona. Una barrida de los insulares, que vienen de dos triunfos corridos, les daría la primera posición, mientras que una división de honores o una barrida, alejaría a Gigantes en solitario que suma dos lauros en esta semana seis.

“Nosotros sabemos que jugar en casa es importante y aquí siempre debemos sacar los dos triunfos”, soltó Óscar Silva, coach de los insulares que de locales suman récord de 5-1. “Esta liga es fuerte en todos los escenarios pero ganando de visitante te das un plus como equipo”, destacó Francisco “Curro” Segura, entrenador de los Colosos del Sur que fuera de casa tienen cuatro victorias y dos derrotas.

El martes, Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas iniciarán serie en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, reeditando un duelo que tiene tintes de clásico por las finales que han jugado ambos equipos en las recientes zafras.

DATOS DE LAS SERIES

*La serie Bucaneros-Gaiteros es ganada 21-13 por los litoralenses

*Guaros domina 44-22 sus careos ante Panteras

*96-54 marcha la serie Trotamundos-Toros a favor de los carabobeños

*Guaiqueríes vence 28-16 a Gigantes de por vida