#LPB: Guaros barrió a Gigantes en Puerto Ordaz

0
98
Prensa Gigantes

Gigantes de Guayana no pudo concretar la victoria ante Guaros de Lara este miércoles y volvió a ceder, esta vez con pizarra de 83-92, por lo que la visita se quedó con par de triunfos en el Gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz. Axiers Sucre concretó su doble-doble 11 del torneo.

Prensa Gigantes de Guayana | Axiers Sucre registró otro doble doble en esta campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)

–suma 11-, esta vez de 19 puntos y 13 rebotes, pero Gigantes de Guayana no pudo sacar el triunfo ante Guaros de Lara en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, al dejar la cuenta 83-92, y así caer en dos juegos consecutivos en casa por primera vez en la presente campaña.

A diferencia del encuentro anterior, Gigantes dio la pelea desde el inicio, aunque Guaros abrió la pizarra, los locales pudieron mantener la cuenta pareja y lograron irse arriba en varias oportunidades. El primer cuarto cerró con 20 puntos para cada bando. Para el segundo periodo los de Barquisimeto pudieron cerrar con más comodidad y la cuenta quedó 34-43 al irse al descanso.

Durante la segunda mitad del encuentro, triples de Lazar Hayward y Heissler Guillent desestabilizaron un poco a Gigantes, que no pudo concretar varios lanzamientos y el tercer cuarto cerró 57-67. En los últimos minutos del partido Gigantes no pudo acortar esa ventaja y el resultado no fue favorable.

Gran esfuerzo

Al finalizar el encuentro, el entrenador coloso Francisco Curro Segura, señaló que el equipo ha estado luchando contra muchos factores, por lo que se está haciendo un esfuerzo “muy grande”.

“Estamos tratando de darlo todo, de vaciarnos en todo y bueno, con el desacierto que no nos ha permitido sacar ventaja pronto, tener que hacer un esfuerzo muy grande para meterse en el partido y no solo luchar contra Guaros, sino también contra 15 tiros libres menos que ellos en el descanso; son situaciones realmente duras”, analizó el coach.

El español también hizo referencia a las bajas por lesiones que tiene el equipo, Harold Cazorla aún no se recupera, y Fernando Lucena salió tocado de este encuentro, además, “los que no están lesionados están muy sobrecargados, con lo cual ahí estamos sufriendo”.

Leonardo Cappare, quien celebró un año más de vida este miércoles, tuvo más tiempo en cancha del que se esperaba obligado por la ausencia de Lucena, en esta oportunidad jugó por casi 24 minutos en los que convirtió nueve tantos.

Mostrando AXIERS SUCRE BATALLÓ EN LA PINTURA Y SUMÓ OTRO DOBLE-DOBLE.JPG

Próxima serie

Ahora Gigantes de Guayana le devolverá la visita a Guaros de Lara este 15 y 16 de abril, para buscar más triunfos. Segura comentó que el equipo debe enfocarse ahora en pasar la página, “s é que no es fácil, seguro que si tuviéramos cuatro, cinco, o seis días entre partido sería más fácil, pero vamos a hacerlo en 48 horas e ir con la mayor ambición posible”, afirmó.

El año pasado Los Colosos perdieron los dos partidos en casa contra los de Barquisimeto y barrieron la serie de visitante, lo que les permitió la clasificación a poste mporada. “Esta claro que el año pasado fuimos allí en una situación muy complicada y logramos barrer, y este año llegamos también en una situación muy complicada en cuanto a lo físico, no a lo clasificatorio, y tenemos que ir con ambición tratando de pasar página rápido”, recalcó el coach.

Máximos anotadores

Además de Sucre, Ricky Tarrant aportó 18 puntos, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes; Quinnel Brown registró 16 tantos; y Albert Jackson 12 unidades y atrapó cuatro balones debajo del aro. Por Guaros Hayward terminó con 19 puntos en su cuenta, además de cinco rebotes, Néstor Colmenares aportó 16 unidades, al igual que Heissler Guillent.