#LPB: Sutton lideró triunfo saurio en Maracay

0
86
Nota de prensa

Prensa Cocodrilos | Cocodrilos de Caracas sumó su decimonovena victoria de la campaña al vencer 63-77 a Toros de Aragua en el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de Maracay este domingo 23 de abril, llevándose así la serie particular ante el conjunto astado. Maurice Sutton fue el mejor con 16 unidades y 14 rebotes.

Yochuar Palacios, César García (C), Johnathan Flowers, José Rodríguez y Maurice Sutton comenzaron por el equipo saurio. Toros abrió con Kyle Fuller, Elder Giménez, Jorge Rondón, Juan Guerrero y Dane Johnson.

Un juego muy intenso y físico se evidenció desde el primer minuto, Toros inició mandando en el marcador pero el quinteto capitalino se colocó arriba (10-11) restando 5:54 del primer período después de que Sutton anotara dos unidades, recibiera la falta y convirtiera el adicional. Triples consecutivos de Kyle Fuller y Elder Giménez le devolvieron la ventaja (18-13) al equipo aragüeño y cerró el período ganando 21-18.

El buen momento ofensivo de Kelvin Caraballo encaminó a Cocodrilos a la remontada, un triple de César García empató las acciones (35-35) faltando 2:35 para concluir el segundo tramo. Más adelante Sutton y Yochuar Palacios anotaron cuatro contables en fila para que al terminar la primera mitad Cocodrilos mandara en la pizarra (37-41).

Mostrando Nota 3.jpg

Toros no pudo continuar viviendo del triple, no mostraron otra arma ofensiva, situación que aprovechó el equipo capitalino con una excelsa defensa para aumentar al pasar de los minutos la ventaja y no darle ningún tipo de oportunidades al rival. La segunda mitad fue un notable dominio saurio y concretaron la victoria con pizarra final de 63-77.

Decimotercer triunfo de Cocodrilos corrido en Maracay y la tercera serie particular dominada por el Equipo de la Capital en lo que va de campaña.

Maurice Sutton 16 puntos y 14 rebotes (doble-doble),  Johnathan Flowers 18 puntos, 5 rebotes, César García 11 unidades, y Kelvin Caraballo 10 contables (2/2 C3) figuraron por Cocodrilos. Kyle Fuller 17 unidades y 6 rebotes, y Pedro Brito 11 puntos fueron los mejores por el conjunto astado.

El segundo partido de la serie entre Cocodrilos de Caracas (19G-4P) y Toros de Aragua (6G-14P), pautado para mañana lunes 24 de abril fue reprogramado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto debido a manifestaciones políticas y se efectuará el día martes 25 de abril a las 7:00 p.m. en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.